El Municipio de San Isidro organiza un taller de fotografías para lograr identidad visual en Instagram. Se trata de la red social más popular actualmente. Será mañana miércoles 30, a las 18, por Zoom. Lo dictarán Antonela Ventimiglia y Matías Bustamante. Los interesados en participar se deben inscribir a través del Instagram de San Isidro Emprende, en el siguiente link: https://linktr.ee/siemprende.  

La idea es lograr que la identidad visual de un emprendimiento sea atractiva; y pueda llamar la atención de potenciales clientes en Instagram. El municipio de San Isidro, para eso,  ofrece un taller sobre fotografía. La capacitación será mañana miércoles 30, a las 18, por la plataforma Zoom, anunció el municipio en una comunicación.

Desde la comuna, asimismo, explicaron que al hablar sobre la identidad visual de un emprendimiento es clave que se elijan imágenes correctas; representativas; y con estilo particular. “Se debe lograr consistencia en todo lo que muestres;para que un cliente te identifique y reconozca”, señaló Antonela Ventimiglia, una de las profesoras.

Con esta capacitación, destacó la comunicación municipal luego, las fotografías no sólo mostrarán los productos y obtendrán los famosos “me gusta”;  sino que también se potenciará la marca; y se la humanizará frente a los usuarios y potenciales clientes. Esto traerá aparejado reconocimiento y fácil identificación de la clientela potencial.

Tres pasos

El otro profesor Matías Bustamante adelantó que, con tres pasos que se verán en el taller, se podrán mejorar las fotos; y armar un feed creativo. Primero la planificación para idear una sesión de fotos; luego el armado de escenas, luz, encuadres y colorimetría para hacer la foto; y después la edición y composición.

El municipio también puso de relieve que el taller forma parte de los encuentros semanales del programa municipal Pacto Emprendedor. Esta iniciativa tiene además de los talleres, mentorías gratuitas; las cuales son para ampliar el capital social de los emprendedores; y acompañarlos en el proceso de desarrollo de su emprendimiento.

Los interesados en participar se deben inscribir a través del Instagram de San Isidro Emprende, en el siguiente link: https://linktr.ee/siemprende. Más información a través del correo electrónico a: pactoemprendedor@sanisidro.gov.ar.