El intendente de Tigre, Julio Zamora, participó junto a autoridades municipales y vecinos de una serie de actividades. Se cumplieron los protocolos sanitarios correspondientes, destacó una comunicación municipal. Como parte de los actos, se descubrieron una placa y un mural deportivo; se plantó el tradicional Lapacho; y no faltó la torta gigante del 25 aniversario. Además hubo clases demostrativas de aquagym, zumba y gimnasia.

Una placa por los 25 años del club

El Municipio de Tigre celebró el 25° aniversario del Polideportivo Martín Miguel de Güemes; en Benavídez. El intendente Julio Zamora participó del encuentro; que contó con actividades especiales desarrolladas bajo protocolos sanitarios; y destacó la gestión del gobierno local en materia deportiva; en esta y otras localidades.

Zamora explicó que, con relación a la situación sanitaria por la COVID-19, “comienza a normalizarse la situación dentro de estos espacios”. Y recordó que el festejo de los 25 años era en un lugar “que inauguró el ex intendente Ricardo Ubieto”. Luego reconoció el “orgullo de haber mantenido en el tiempo estas políticas públicas”,

 Sobre esto último también señaló que hubo continuidad “en nuestra gestión con la construcción del Polideportivo de La Mascota”. Zamora informó, asimismo, que “actualmente, Tigre cuenta con 18 predios y 17 de ellos tienen pileta climatizada”. Luego consideró que “es motivo de satisfacción para toda la comunidad”.

Durante el encuentro, las autoridades municipales visitaron un mural deportivo, realizado para la ocasión, por dos vecinas, artistas del distrito. También descubrieron una placa alusiva al aniversario, a la entrada al establecimiento. Luego, acompañados por vecinos, plantaron el Lapacho, “símbolo de crecimiento y fortaleza de la ciudad”.

Actividades con protocolos

A su turno, la subsecretaria local de Deportes, Natalia Gómez, afirmó: "Festejamos junto a los vecinos este especial aniversario, en el marco de la pandemia. Para nosotros es un orgullo que estos espacios puedan abrirse con protocolos y que la comunidad pueda realizar actividad física, algo que durante los 25 años se sostuvo”.

Participaron también de los festejos: el secretario General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el director de Programas Deportivos, Julio Nocioni; y el delegado de Benavídez norte, Ernesto Angeli Kloster.

La celebración tuvo su momento deportivo con clases de zumba, aquagym y gimnasia. Continuó con el tradicional corte de torta y el simbólico canto de cumpleaños. "Estamos muy contentos de poder festejar esta fecha tan especial para el polideportivo que tanto queremos”, señaló el director del Güemes, Sebastián Benedetti.

El directivo reconoció que “con la pandemia no sabíamos si íbamos a poder llevarlo a cabo. Pero ver a nuestra gente haciendo actividad física, con todos los recaudos, nos hace sentir muy felices".  Desde el municipio recordaron que desde mediados de junio reabrieron todos los polideportivos del distrito con estrictos protocolos.

También informaron que funcionan de lunes a viernes de 8 a 22; sábados de 8 a 18; y los domingos de 10 a 18. Vecinos y vecinas pueden realizar actividades al aire libre; con cupo máximo de 10 personas, en burbuja y con medidas de sanidad. El ingreso, asimismo, es escalonado; se toma la temperatura y se sanitiza a quien ingresa.

AA