Son gratuitos y se pueden hacer sin turno, además, informó el municipio en un comunicado de prensa. Asimismo, no se requiere orden médica; ni concurrir en ayunas o ser mayor de edad. El municipio de Vicente López dispone de 15 puntos (centros de atención primaria; así como unidades de respuesta inmediata) en diferentes barrios del distrito.

En 15 centros de atención sanitaria municipales

El diagnóstico de VIH con asesoramiento, difundió el municipio de Vicente López en una comunicación,  es un derecho que debe ser garantizado por los servicios de salud; asi como por sus equipos. Además se deben garantizar los principios de voluntariedad, confidencialidad; y también los de consentimiento informado, accesibilidad y gratuidad.

Aunque se recomienda ofrecer el test de VIH a todos los grupos poblacionales, hay circunstancias que además hacen necesario enfatizar la oferta: personas que desean hacerse el test; en riesgo; personas con infecciones de transmisión sexual ITS, sus parejas sexuales; embarazadas; parejas de personas con VIH, trabajadoras/es sexuales y usuarios/as de drogas.

Por más información, los y las vecinas pueden comunicarse con la Dirección de Epidemiología; a cualquiera de sus números: 4718-2338 / 4796-7200 int. 7207. El municipio destacó, asimismo,  que tiene distintos puntos para la realización del test, distribuidos en diferentes centros de salud y unidades de respuesta inmediata.

Lista de puntos para hacerse el test

-CAPS:
Padre Barbero, Sívori 5050, Munro.
Sargento Cabral, Sgto. Cabral 3221, Munro.
Barreiro Aguirre, Sgto. Baigorria 2461, Munro.

Marzano, Villate 3675, Munro.
Marcelino, Lavalle 1583, Florida.

-URI Dr. Carrillo, Florentino Ameghino 946, Florida Oeste.
-CAPS
Blanca Acosta, Gervasio Posadas 1276, Florida Oeste.
Bermúdez, Hipólito Yrigoyen 4601, Florida Oeste.

-URI BURMAN, Ituzaingó 5725, Carapachay.
-CAPS:
Dr. Illia, San Lorenzo 3522, Olivos.
Rotjer, D.F. Sarmiento 3551, Olivos.
El Ceibo, Bermúdez y el río, La Lucila.
Llobera, Estados Unidos 314, Villa Martelli.
Ravazzoli, Moldes 4900, Villa Martelli.
Scalise, Cajaraville 4042, Villa Adelina.