Lo otorga el municipio para “contribuir al mantenimiento y equipamiento de las instituciones”, según informó una comunicación municipal. Desde la comuna, asimismo, calcularon que la partida insumirá más de $4.000.000 y beneficiará a 68 clubes de barrio y sociedades de fomento. Es no reembolsable, además, y de $60.000 para cada institución, informó el municipio.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, visitó el Club Unión Florida ayer martes y anunció la entrega de un apoyo económico no reembolsable, a 68 entidades locales. Además, recorrió obras finalizadas; que se ejecutaron en el club a través del Presupuesto Participativo, informó una comunicación municipal.

Macri: “Desde el inicio de la gestión hemos acompañado a los clubes de barrio y sociedades del fomento en sus actividades, con obras del presupuesto participativo y apoyándolos económicamente”

Sobre el anunció del apoyo; se trata de un subsidio de $60.000; para “mantenimiento y equipamiento” de los clubes. Desde la comuna evaluaron justo el apoyo “en especial, después de estar prácticamente cerrados desde marzo del 2020 hasta la fecha; sólo con aperturas parciales de noviembre a marzo de este año”, por la pandemia.

En rigor, también destacó la comunicación, este es el sexto año en el que se entrega el subsidio. Como se recordará, durante la gestión anterior se permitió el aumento irracional en el precio de los servicios públicos (gas, electricidad, agua); y esto amenazó la continuidad de gran cantidad de entidades, que las comunas socorrieron.

Pandemia

El municipio, asimismo, calculó que la partida insumirá más de $4.000.000. La gestión del apoyo estuvo a cargo de la Dirección de Entidades Intermedias que tuvo en cuenta los clubes donde el promedio de pago de la cuota social se redujo en general, durante este periodo de pandemia, entre el  75% y el 80%.

“Desde el inicio de la gestión hemos acompañado a los clubes de barrio y sociedades del fomento en sus actividades, con obras del presupuesto participativo y apoyándolos económicamente” recordó Macri; y evaluó que “ningún año ha sido tan duro para los clubes como este (…)” sin actividades presenciales.

Por otro lado anunció: “Desde la municipalidad los vamos a seguir acompañado con un subsidio, porque estamos convencidos de su importancia, su trabajo por la educación, el deporte y la inclusión en cada barrio”. Acompañó al intendente en su recorrida, el presidente del Club Unión Florida, Gianni Di Falco.

En relación al Presupuesto Participativo, la comuna informó que en el Club Unión Florida, se construyó un techo y accesos en la terraza; y se convirtió en un espacio destinado a la práctica de múltiples disciplinas, especialmente básquet 3x3. Además,  habilitaron un gimnasio, el cual está próximo a inaugurarse.

GC