El Intendente, Juan Andreotti,  se reunió con representantes de la selección nacional de Hockey, Pedro Ibarra y Maico Casella, que viajarán a Tokio para disputar los Juegos Olímpicos Tokio 2020, corridos un año por la pandemia;  con inicio el 23 de julio próximo. Al finalizar el encuentro, el Intendente les entregó velas náuticas y banderas de San Fernando.

“Si alguna vez escuchamos que San Fernando se escucha en el mundo; es gracias a nuestros deportistas. Para nosotros es una gran alegría”, celebró intendente de San Fernando, Juan Andreotti, al recibir a los deportistas locales del seleccionado nacional de Hockey, Pedro Ibarra y Maico Casella, antes de su ida a las olimpiadas Tokio 2020.

“Es un honor poder darles la despedida y desearles suerte”, señaló también el intendente desde el Palacio Municipal; y recordó que “los Leones” además representan al Club San Fernando. Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se corrieron un año por la pandemia y se disputarán desde el 23 de julio próximo en la ciudad nipona.

El secretario de Deportes local, Carlos Traverso, que acompañó el encuentro, y celebró la predisposición del intendente, expresó: “Tenemos el orgullo de decir que nuestra ciudad va a tener 11 deportistas olímpicos este año y hay 3 que son jugadores del equipo de hándbol de San Fernando, por eso estamos muy contentos”.

Leonas, Leones y Gladiadores

El "león Ibarra y el intendente Andreotti

Los deportistas sanfernandinos en Tokio 2020, según difundió la comuna, son: “Los Leones” Pedro Ibarra; Matías Rey; y Maico Casella. “Las Leonas” Sofía Macari; Eugenia Trinchinetti; Valentina Costa Biondi; y Micaela Retegui. “Los Gladiadores” de Hándbol, Federico Fernández; Juan Bar e Ignacio Pizarro. Y la judoca, Paula Pareto.

"Siempre rescato mucho que nos inviten antes de las competencias y no a la vuelta cuando nos va bien. Eso habla del respeto de las personas. Muy contento de poder verlo a Juan Andreotti, lo conozco hace mucho y sé que está trabajando muy fuerte para que San Fernando siga creciendo”, señaló Ibarra, del seleccionado de Hockey.

Luego evaluó: “Venimos de un año difícil. Casi no tuvimos competencias internacionales y es muy difícil medirse. Pero sabemos que nos preparamos muy fuerte y llegamos de una muy buena forma física. Así que si nos meteremos en ritmo rápido en los primeros partidos. Creo que Los Leones están para pelear el podio”.

Por su parte, Casella señaló: “Muy agradecido con San Fernando (…) siempre es un orgullo representarlo (…) Es el lugar donde crecimos, nos desarrollamos; y gracias a eso pasamos a la selección”. Y luego evaluó: “Tuvimos una preparación dura. Nos tuvimos que adaptar a diversas situaciones por la pandemia. Así que iremos partido a partido viendo cómo se desarrolla el torneo; e intentar sacar el mejor resultado posible”.

GC