El 1 de Julio de 1974 a los 78 años falleció el ex presidente Juan Domingo Perón. La CGT Zona Norte lo recordó hoy con un encuentro en la Casa del Encuentro de los Argentinos, en Gaspar Campos, 1065, Vicente López. El lugar fue la residencia del líder fundador del peronismo, al regresar a la Argentina en 1973 tras 18 años de exilio. Acompañaron al secretario general de la CGT Zona Norte, Ricardo Lovaglio; Mario Ledesma, del SUTERH (encargados de edificios); y Victorio Pirillo, del STMVL (municipales de Vicente López), entre otros.

El 20 de junio de 1973 el general Perón regresa al país tras 18 años de exilio. El 12 de octubre de ese año asumió su tercera presidencia. Y el 1 de julio de 1974 fallece en la Quinta Presidencial de Olivos. Perón fue velado en el Congreso de la Nación y millones argentinos fueron a despedirlo, durante varios días de duelo nacional.

A 47 años de aquella fecha la CGT Zona Norte, que conduce el ferroviario (UF) Ricardo Lovaglio, recordó al líder del peronismo con un acto en la Casa del Encuentro de los Argentinos, en Gaspar campos 1065, Vicente López. Esa residencia la ocupó el general Perón al regresar  al país en 1973, tras 18 años de exilio.

La Unidad

En la actualidad la Casa de Perón o Casa de Encuentro es la sede de la CGT regional. En el encuentro para recordar al expresidente Perón, con los protocolos de prevención usuales, acompañaron a Lovaglio y al secretariado de la CGT Zona Norte, trabajadores y dirigentes de diversos sindicatos, y referentes del peronismo.

Por caso, estuvieron en la histórica casa de Gaspar Campos, entre otros, el secretario general de los Trabajadores Municipales de Vicente López STMVL, Victorio Pirillo; Mario Ledesma, del sindicato de encargados de edifico SUTERH; y Maximiliano Álvarez, congresal nacional del Partido Justicialista.

Las consignas peronistas por la justicia social; el reconocimiento del movimiento obrero como la columna vertebral del peronismo; y sobre todo en los tiempos que corren el compromiso con la unidad nacional –plasmada en la historia con el abrazo Perón Balbín- estuvieron entre los legados que se recordaron de Perón durante el encuentro.

GC