El intendente de Tigre, Julio Zamora, destacó el compromiso social y ambiental de la empresa de cosméticos y belleza. L´Oreal tiene su planta en el parque logístico Norlong, del grupo Andreani. Recientemente la firma fue reconocida con la certificación LEED Platinum; del Consejo de la Construcción Ecológica de Estados Unidos (US Green Building Council).

El Leadership in Energy and Environmental Design (LEED) es una conferencia de más de 13.000 organizaciones de la industria de la construcción, en los EEUU; que promueve edificación de edificios amigables con el medioambiente; lo cual incluye los materiales; las técnicas de arquitectura y el cumplimiento de normativas públicas.

La empresa L´Oreal, con planta en Benavídez, recientemente recibió la certificación LEED Platinum, otorgada por el Consejo de la Construcción Ecológica de los EEUU (US Green Building Council). Se trata de una certificación, que si bien es voluntaria, suele ser requerida para ciertos edificios, en muchas localidades de los EEUU.

Centro logístico de avanzada

Al conocerse la certificación, el intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrió las instalaciones del centro de distribución de L’Oreal en Norlog, parque logístico del grupo Andreani en Benavídez. Participaron, asimismo, funcionarios municipales y provinciales; así como directivos de la empresa; y del grupo Andreani.

 “Para los vecinos de Tigre –reconoció Zamora sobre L´Oreal- es un orgullo contar con este tipo de emprendimientos del futuro (…) en un ambiente sustentable para todos los vecinos y trabajadores que están aquí”. Luego informó que, asimismo, “todo el proceso de desarrollo de la planta requirió de aprobaciones por parte del municipio de Tigre”.

El Zamora destacó el compromiso social y ambiental de la empresa de cosméticos y belleza

Con Zamora estuvieron el presidente del Grupo Andreani, Oscar Andreani; y Jean Noël Divet, CEO de L’Oreal en la Argentina. “Desde ya agradecemos la visita del señor intendente. –señaló Divet- Es un orgullo para nosotros celebrar juntos la distinción que recibimos. Este es un gran momento para la empresa y nos posiciona al nivel de los mejores centros logísticos de L’Oreal en el mundo”.

También participaron la subsecretaria de Industria, Pyme y Cooperativa del ministerio bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Mariela Bembi; los secretarios locales de Gobierno, Mario Zamora; de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; y las directoras de Gestión Ambiental, Paz Mazzola; y de Obras Particulares, Natalia Kamada.

GC