Como cierre de la Peregrinación por la Unión Nacional, que organizaron los Misioneros de Francisco, un movimiento católico que busca acompañar la religiosidad popular en barrios vulnerados y villas, el padre José María Pepe Di Paola ofició una celebración religiosa en los jardines de la Casa del Reencuentro. Se trata de la actual sede la de la CGT Zona Norte; y también ex residencia de Gral., Juan Domingo Perón a su regreso del exilio en 1973. Hubo referentes políticos y sindicales del peronismo.

La celebración religiosa al aire libre con barbijo y distanciamientro

Fue el jueves último a última hora. Ese 1 de julio se cumplieron 47 años del fallecimiento del presidente Juan Domingo Perón; durante su tercera presidencia. Para esa gestión el líder peronista había esperado 18 años en el exilio; desde que fuera derrocado por la dictadura autodenominada Revolución Libertadora, en 1955.

El martes último, los Misioneros de Francisco, un movimiento católico contemporáneo, que apoya la religiosidad popular en barrios vulnerados y villas, habían organizado una peregrinación, con una réplica de la Virgen de Luján, creada por monjas de la congregación Carmelitas Descalzas Santa María de Luján.

Referentes de sindicatos y del peronismo en el salón de la Casa del Reencuentro, en Gaspar Campos 1065

La peregrinación salió de la basílica de Luján. Tuvo etapas en municipios como Moreno, Malvinas Argentinas, Tigre y San Isidro, por citar; y llegó el 1 de julio a  Gaspar Campos 1065, Vicente López, actual sede de la CGT Zona Norte, conocida como Casa del Reencuentro de los Argentinos; residencia de Perón tras su exilio.

Celebración religiosa

Allí en los jardines de la casona de Vicente López –puesta en valor por la actual conducción de la CGT Zona Norte- al aire libre, el padre José María Pepe Di Paola, del Equipo de Sacerdotes para las Villas de Emergencia, y párroco en el Barrio La Carcova, de San Martín, ofició una celebración religiosa junto al padre Renato Maizza.

El titular de la CGT Zona Norte, Ricardo Lovaglio, con el Padre Pepe Di Paola

Entre las y los dirigentes y referentes peronistas regionales presentes, además del anfitrión -el ferroviario (UF) Ricardo Lovaglio, secretario general de la CGT regional-  estaban el edil de Vicente López, Julio Ceresa; la dirigente del sindicato de ladrilleros UOLRA, María Van Loy;  el dirigente del peronismo de San Isidro, Juan Ottavis…

También participaron el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Gustavo Beliz; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el jefe de gabinete nacional, Santiago Cafiero; y el titular de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular UTEP, Esteban Gringo Castro, entre otros.

AA