Se presentó en Tigre, como culminación de la Semana del Orgullo LGBTIQ+. Es una obra de la artista Leticia Mozo. Está en Boulogne Sur Mer y Paul Groussac, en El Talar. La concejala, Gisela Zamora, acompañó la presentación; y además reafirmó el compromiso del gobierno local para continuar visibilizando los derechos del colectivo, informó una comunicación municipal.

Con la presentación de un mural en El Talar, el municipio de Tigre culminó las actividades por la Semana del Orgullo de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual y queer (LGBTIQ+). La concejala Gisela Zamora participó del evento; y además reafirmó el compromiso del municipio en esta temática.

El mural de la artista, Leticia Mozo, en la esquina de Boulogne Sur Mer y Paul Groussac, en El Talar, busca generar conciencia en la sociedad; así como romper estereotipos; y visibilizar la reivindicación de derechos del colectivo de sexualidades diversas, informó el municipio en un comunicado de prensa.  

Las actividades por la Semana del Orgullo se iniciaron el lunes 28 con el izamiento de bandera en el centro de la ciudad. Otra actividad con la finalidad de integrar al colectivo. Luego, hubo cine debate en la Sala Aparecidas de General Pacheco; un conversatorio virtual;  y esta vez la  presentación del mural en El Talar.

Romper barreras

Arce: "Debemos seguir rompiendo barreras"

 “Estamos muy contentos de seguir manteniendo en la agenda ciudadana este tema –señaló la edil Zamora-; y volvió a exteriorizar que “tenemos el compromiso, desde el municipio de Tigre, para ampliar la perspectiva de género; erradicar cualquier acto de violencia y discriminación, y lograr una sociedad mucho más justa e igualitaria”.

La subsecretaria de Mujeres, Géneros e Infancia del municipio, Nadia Olivieri, y la subsecretaria de Derechos Humanos, Natalia Reynoso, participaron de la presentación. Además, la jornada contempló el pintado de una senda peatonal en el Puerto de Frutos con los colores característicos que simbolizan al colectivo.

"Tuvimos un muy lindo cierre de actividades por la Semana del Orgullo. Quiero agradecer a todo el equipo municipal por el trabajo que venimos realizando junto a los vecinos y vecinas para visibilizar y garantizar más derechos en la sociedad”, expresó a su turno, el director de Políticas de Diversidad, Norberto Arce.

El funcionario reconoció que es un camino arduo que recién se inicia; y con reivindicaciones que van desde la integración; la no violencia; la seguridad laboral; y el acceso al derecho a ser reconocido sin prejuicios. “Debemos seguir rompiendo barreras; y esto nos va a permitir caminar por un mundo más inclusivo”, señaló.  

GC