Vecinos y vecinas de la zona de Barrio Nuevo, y aledaños, por caso calles como Paraná, Tuyutí, Carlos Noel y Pedro Valdivia, en Rincón de Milberg, en el partido de Tigre, se quejan de que hay cortes intermitentes, cada dos o tres días; asimismo, a veces el corte dura hasta una semana. Desde Edenor informaron que la semana última instalaron un centro de  transformación en la zona, que mejorará la calidad del servicio.

Las cuadrillas de Edenor en Rincón de Milberg

Desde el 1 de julio de este año la empresa Edenor de electricidad informó que el consorcio EDELCOS SA (Empresa de Energía del Cono sur S.A.) integrado por Daniel Vila, José Luis Manzano y Mauricio Filiberti se hizo cargo de las operaciones de la compañía. Lo que no cambió con el nuevo directorio son los cortes.

La zona de islas hace tiempo que denuncia cortes intempestivos y pocas cuadrillas en esa zona bastante difícil de recorrer. Durante la semana que pasó quienes salieron a poner el grito en el cielo por los cortes –a falta de mejor lugar-, son los vecinos de una zona de Rincón de Milberg, en Tigre. La descripción es parecida a la de los isleños.

Se trata de cortes intermitentes. A veces dos o tres días, otra vez una semana, en ocasiones un lapso más largo. La heladera, con esta situación,  dejó de ser el lugar seguro para guardar un alimento para que dure más tiempo. Los cortes llegan sin aviso, y cuando la energía vuelve, con suerte, tampoco avisa nadie por qué se cortó.

Centro de Transformación

Los vecinos salieron a preguntar por los cortes

En este caso, las zonas donde los vecinos denuncian cortes son las vecindades de Barrio Nuevo, también en las calles Paraná, Tuyutí, Carlos Noel, Valdivia. Laura, una de las vecinas que sufre la falta de energía explicó que quieren que se terminen de una vez por todas los cortes; pero además que Edenor avise cuando deba cortar.

La vecindad observó que hubo cuadrillas de Edenor en algunos de los postes del barrio, pero los cortes se producen desde hace tiempo. Varios salieron a preguntar pero no obtuvieron respuestas precisas. Y los vecinos denuciaron los cortes, más allá de la presencia de las cuadrillas.

En la página oficial de Edenor se informa que en el último tiempo la firma instaló 2.400 puntos de telecontrol –no especifica dónde pero dice que es en toda el área de concesión- que permiten solucionar fallas sin necesidad de enviar cuadrillas a los lugares donde se presentan, o se denuncian, anomalías en el servicio.

Justamente, desde Edenor informaron que en el barrio, en la zona de las calles Pampa y Tuyutí, estuvieron trabajando “para mejorar la calidad del servicio en esa zona”. La firma informó que “el miércoles pasado (por el 30 de junio) en las inmediaciones de Pampa y Tuyutí instalamos un Centro de Transformación”.  

Gustavo Camps