El intendente, Fernando Moreira, participó del anuncio del ministerio de Desarrollo Productivo, sobre el financiamiento por $2.200 millones para fortalecer a más de 10.000 pymes del país. El encuentro tuvo lugar en la empresa Escorial, en Billinghurst, una pyme histórica de San Martín que es líder en la producción de cocinas y termotanques para el hogar.

Moreira, de San Martín, en el Consejo Federal PyME

Las líneas de financiamiento PyME del Ministerio de Desarrollo Productivo que están vigentes pueden consultarse acá

Desde San Martín, el intendente Fernando Moreira participó del Consejo Federal PyME junto al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; y al secretario de Pymes y Emprendedores, Guillermo Merediz.  Durante el encuentro se anunciaron medias para fortalecer a las pymes de todo el país.

El Consejo anunció el financiamiento por $2.200 millones; para fortalecer a más de 10.000 pymes de la Argentina. El encuentro tuvo lugar en la sede de la empresa Escorial en Billinghurst, una pyme tradicional de San Martín; que es líder en la producción de cocinas y termotanques de consumo hogareño.

El financiamiento, informó una comunicación municipal, será para proyectos de capacitación estratégicos dirigidos a este sector; que apunten al desarrollo de cadenas de valor regionales. De los anuncios participaron funcionarios nacionales, provinciales y municipales de carteras de producción; y directivos de universidades nacionales.

Sinergia Estado y pymes

Moreira: "La sinergia entre todos los niveles del Estado y el sector productivo es esencial"

"La sinergia entre todos los niveles del Estado y el sector productivo –explicó el intendente de San Martín, un municipio reconocido por la cantidad de pymes, de diferentes rubros, que alberga su geografía- es esencial para seguir poniendo de pie a la Argentina, especialmente en este contexto de pandemia".

En esta línea Moreira destacó: "San Martín es la Capital Nacional de la pequeña y mediana empresa industrial. Y estamos convencidos de que las pymes son el motor del país. Por eso desde el municipio siempre vamos a estar a su lado para trabajar juntos y ayudar en ese camino".

Por su parte, el ministro Kulfas, que participó de manera virtual también, sostuvo: “Las pymes son el corazón productivo de la Argentina. Y no es una metáfora. Están en lo cotidiano, en los diferentes rubros, generando trabajo y soluciones en la vida económica y social (…) Queremos acompañarlas con políticas que generen los incentivos”.

Para que las y los empresarios pymes se animen

Kulfas: "las Pymes son el corazón preoductivo de la Argentina"

“Para que las y los empresarios pymes se animen, inviertan y puedan generar nuevos puestos de trabajo (…) necesitamos, además del trabajo con las provincias, fortalecer el trabajo con municipios, universidades y agencias de desarrollo. En la primera reunión del Consejo Federal PyME, el primer planteo fue recuperar el financiamiento productivo, y lo estamos haciendo” aseguró Kulfas asimismo.

Desde la comuna de San Martín aprovecharon a informar que Moreira recorre todas las semanas una empresa local, junto al equipo de Producción, para escuchar de primera mano las necesidades; y además poner a disposición estas herramientas de asistencia y financiamiento, así como también políticas municipales, provinciales y nacionales.

Además, desde el inicio de la pandemia, la municipalidad creó el Programa de Acompañamiento a PyMEs; a través del cual se distribuye información; se sigue la marcha y se capacita a las empresas afectadas. En el contexto de la pandemia, asimismo, se las apoya en la instrumentación de os protocolos sanitarios.

GC