El municipio de San Isidro ofrece un taller con herramientas claves para que un negocio no pierda rentabilidad ni eficacia. Será hoy martes 6, a las 18, por Zoom. Lo dictará Nicolás Petrocco, responsable de inclusión financiera del Banco Santander. La capacitación forma parte del programa municipal, Pacto Emprendedor, que ofrece mentorías gratuitas. Los interesados en participar se deben inscribir a través del Instagram de San Isidro Emprende, en el siguiente link: https://linktr.ee/siemprende

Para más información se pueden contactar por correo electrónico a:  pactoemprendedor@sanisidro.gov.ar

San Isidro organiza un taller para emprendedores focalizado en la planificación financiera. La capacitación versará sobre ahorro, fuentes de financiamiento y actualización de información en materia económica. La dictará Nicolás Petrocco, responsable de inclusión financiera del Banco Santander; y coordinador del taller, informó la comuna.

La capacitación se realizará hoy martes 6, a las 18, por la plataforma Zoom. Los interesados en participar se deben inscribir a través del Instagram de San Isidro Emprende, en el siguiente link: https://linktr.ee/siemprende.  

Educación financiera

“La educación financiera es una herramienta fundamental para tomar decisiones económicas; pues ayuda a modificar con garantías el modelo de un negocio”, sostuvo Petrocco. Desde la comuna reforzaron el concepto: “Una mala organización y malas prácticas de gestión de negocios pueden llevar al fracaso”.

De allí que la comuna destaque que “es clave la organización con las finanzas”. El curso forma parte del programa Pacto Emprendedor; que organiza el municipio a través de mentorías gratuitas para ampliar el capital social de los emprendedores; y acompañarlos en el proceso de desarrollo de su emprendimiento, se informó.

Durante el encuentro, online, se hablará sobre las diferencias entre una caja de ahorro y una cuenta corriente; si conviene pagar con tarjeta de crédito o débito; y sobre qué son un plazo fijo; y un préstamo personal. Además, se incluirá otro aspecto que el municipio considera clave: la educación fiscal.

También se abordarán las diferencias, ventajas y desventajas de personas jurídicas y físicas; también sobre las obligaciones que genera cada inscripción o alta para operar en un negocio; y los tipos de impuestos nacionales y provinciales, así como tasas municipales a tributar.

Para más información se pueden contactar por correo electrónico a:  pactoemprendedor@sanisidro.gov.ar