El intendente, Julio Zamora,  se reunió los deportistas olímpicos Federico Fernández (handball) y Marcos Moneta (Rugby seven); y los mundialistas Fermín Feijó (canotaje); y Agustín Richelme (crossfit). El intendente de Tigre puso de relieve el esfuerzo y compromiso de los artistas para representar a la comunidad ante el mundo.

En el Palacio Municipal, el intendente de Tigre, Julio Zamora, reconoció la trayectoria deportiva de los vecinos y deportistas Federico Fernández (handball), Marcos Moneta (Rugby seven), Fermín Feijó (canotaje) y Agustín Richelme (crossfit). Los atletas competirán durante los próximos meses en diversas competencias internacionales.

El encuentro fue en el despacho del intendente Zamora

Así, Federico Fernández y Marcos Moneta competirán para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, desde el 23. En tanto, Fermín Feijó fue convocado por la Selección Argentina de canotaje para el Mundial de Rumania, a disputarse en setiembre; y Agustín Richelme, asimismo, estará en la Copa del Mundo de crossfit a partir del 26 de julio.

Política deportiva

“Es un orgullo muy grande para el Municipio de Tigre tener a deportistas que van a representarnos en eventos tan importantes como un Juego Olímpico o mundiales.”, reconoció el intendente, Julio Zamora, al recibir en su despacho a un grupo de atletas tigrenses que competirán en las Olimpiadas Tokio 2020 y en campeonatos mundiales.  

 “Queremos acompañarlos y brindarles apoyo. Como lo hacemos con los vecinos y vecinas que asisten y practican en cada uno de los polideportivos del distrito” señaló Zamora, además, y explicó: “La política deportiva en nuestra gestión es un pilar fundamental para promover el desarrollo de la comunidad”.

Durante el encuentro, Zamora se interiorizó sobre cómo los atletas se están preparando para sus respectivas competencias. Por su parte, la subsecretaria de Deportes, Natalia Gómez, destacó la política deportiva del municipio y señaló que “seguimos trabajando para que más chicos y chicas puedan ser parte de ella”.

Los atletas

Sobre el encuentro con los funcionarios, Fernández (handball), agradeció el recibimiento y dijo: “Vamos a Tokio con mucha ilusión; intentaremos tomar experiencia y, por supuesto, ganar algunos partidos que nos permitan pasar de ronda”. Moneta, de Rugby seven, sostuvo: “Fue un placer dialogar con las autoridades y encontrarme con compañeros de otras disciplinas. Estoy ansioso por el comienzo de la competencia. Tenemos mucha exceptiva”.

Agustín Richelme aseguró: “Entreno crossfit hace algunos años, un deporte que acá en Argentina todavía no es tan conocido. Valoro mucho el apoyo del municipio con todo lo que implica viajar a Estados Unidos. Mi objetivo es seguir entrenando duro y mejorar día a día”. En tanto, el canotista Fermín Feijó comentó que “fue muy lindo poder contarle nuestra experiencia al intendente. Mi agenda será primero viajar a España para practicar con el equipo y en septiembre partir a Rumania. Ojalá podamos hacer un buen papel”.

GC