El titular de Libres de Sur, Jorge Ceballos y la referente de este espacio en Vicente López, Florencia Zurini, se reunieron con el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López STMVL, Victorio Pirillo. Los temas abarcaron el empleo; la educación bonaerense; y la situación económica y social de los trabajadores en la pandemia, entre otros. Ceballos reivindicó la figura de Florencio Randazzo, como candidato para las elecciones intermedias; y la necesidad de un espacio político por fuera del macrismo y el kirchnerismo.

Victoeio Pirillo

El Sindicato de Municipales de Vicente López no es ajeno al contexto político local, provincial y nacional; pues sus dirigentes conocen perfectamente que la realidad de los trabajadores municipales es consecuencia de lo que ocurre en el país; tanto como de las políticas de la gobernación bonaerense; y la gestión municipal.

Con esa visión, intercambia posturas con espacios políticos y líderes de variada gama; y apoya causas de sindicatos de diversos sectores. Victorio Pirillo, el líder del STMVL, se diferencia dentro de una geografía donde verticalismos y apoyos de antemano son lo usual; antes que acuerdos programáticos o por consenso tras el debate de ideas.

En esta línea, ayer martes, el titular de Libres de Sur, Jorge Ceballos, y la referente de este espacio en Vicente López, Florencia Zurini, se reunieron con el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López STMVL, Victorio Pirillo. Desde el STMVL informaron que la charla trascurrió en un clima cordial.

El encuentro

Los referentes se encontraron en la sede del STMVL

Según la información que se difundió, los presentes abordaron la situación política y social del país; además en la provincia de Buenos Aires; y en el municipio también. Pirillo agradeció la visita; y expuso la situación de los trabajadores municipales "en este difícil contexto económico y social producto de la pandemia de coronavirus".

Zurini, crítica de la política local, como se esperaba de una opositora a la gestión de Jorge Macri, calificó como “muy positiva” la reunión con el sindicalista Pirillo; y propuso “construir un municipio más inclusivo; con políticas culturales y económicas para jóvenes; y de abordaje a problemáticas de  mujeres y diversidades”.

Ceballos mostró su preocupación "por el estado de la educación bonaerense"; también  “bregó por la recuperación  del empleo” y “consideró  necesaria  la construcción de un tercer espacio, por fuera del  kirchnerismo y el macrismo”; para abordar estas cuestiones. Además reivindicó a Florencio Randazzo, en el contexto de las próximas elecciones legislativas.

Gustavo Camps