Durante la Jornada Provincial de Vacunación, prevista para este fin de semana, en tigre se dispondrán vacunatorios en el playón de la estación de trenes de Tigre centro y en las plazas de General Pacheco y El Talar. Se sumarán a las 5 postas de inmunización habilitadas que funcionan en el distrito. Para recibir la primera dosis los vecinos, dentro de los grupos con acceso a “vacunación libre” deben acercarse a los centros, con el DNI que acredite domicilio en el distrito.

Este viernes 9 y el sábado 10 funcionarán en Tigre tres vacunatorios contra la Covid-19. Es en el marco de la Jornada Provincial de Vacunación, que anunció la gobernación ayer martes. La atención está destinada exclusivamente a grupos dentro de la llamada “vacunación libre”, sin la primera dosis aún.

Los puntos extras de vacunación estarán emplazados en el playón de la estación terminal del Tren Mitre en Tigre centro; y en las plazas de General Pacheco, en el cruce de las calles Santiago del Estero y Salta;  y de El Talar, en Las Heras y Chile. Solo se debe concurrir con el DNI que acredita la edad y el domicilio en el distrito.

Los grupos

Dentro de los grupos de “vacunación libre” están el personal de salud; seguridad; educación y auxiliares; embarazadas; mayores de 45 años (a partir del viernes 09/07 estarán también las de 40 en adelante); y de entre 18 y 39 años con comorbilidades. Tanto estas como las embarazadas deben adjuntar documentación comprobante.

El distrito, se informó, tiene además 5 postas de vacunación en las delegaciones de Benavídez y Don Torcuato; en el Polideportivo Mariano Moreno de Troncos del Talar -a cargo del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA)-, el Hospital Materno Infantil de Tigre centro y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de General Pacheco.

Grupos de vacunación libre:

-Personal de salud, seguridad, educación y auxiliares.
-Embarazadas (con certificación).
-Personas mayores de 45 años (a partir del viernes 09/07 estarán contempladas las personas de 40 años en adelante).
-Personas de entre 18 y 39 años con comorbilidades demostrables.