Habrá una radio abierta, poesía, música y todo tipo de manifestaciones artísticas y culturales para defender el cauce del río Paraná de las privatizaciones, difundieron los organizadores. Mañana viernes 9, a las 13, en la estación fluvial de Tigre. Lo Organiza el Frente por la Soberanía Nacional, un grupo de organizaciones sociales y de la sociedad civil que defiende el río Paraná como una vía pública.  

Una de las convocatorias de los organizadores: "Río Parana/Que nos une/Que nos existe"

“Creemos fundamental seguir creando espacios de visibilización y pensamiento en relación a lo que acontece en nuestros ríos”, dice la convocatoria para mañana viernes 9 de julio; nada menos que un aniversario del Día de la Independencia, para manifestar en la estación fluvial de Tigre, contra la privatización del río Paraná.  

El río nos une

Desde las 13 en la estación fluvial de Tigre (av. Cazón y Mitre)

El encuentro, organizado por el Frente por la Soberanía Nacional, convoca manifestarse con los protocolos por la COVID-19 (barbijo, distanciamiento, alcohol en gel), desde las 13; pero también, al que pueda, con alguna expresión artística, la que surja, que simbolice la idea de los organizadores: “El río nos une”.

Habrá una radio abierta; música, recitados y taller de poesía. Asimismo repartirán volantes que explican que “hoy, el debate urgente, junto a la Ley de Humedales; es por la posibilidad de que la Red troncal de Navegación Paraná Paraguay no sea reprivatizada”; y para denunciar “los modos de producción que hoy nos ATAN a un modelo extractivo y violento en torno al planeta y la vida”.

“Un río Paraná que ruge por vivir” reivindican las organizaciones sociales y las entidades de la sociedad civil que convocan a la manifestación con un nombre directo e inequívoco: “Frente por la Soberanía Nacional”. La convocatoria es amplia y abierta solo hay que acercarse a  la av. Cazón al 1500 (Cazón y Mitre).

Gustavo Camps