Se trata de Gut Metal, una pyme del rubro de carpintería metálica, de Munro, que nació en Villa Martelli; con 27 años de trayectoria en el mercado, informó la comuna. Se trata de cuatro jóvenes de entre 19 y 23 años, todos participantes de programas empelo y cursos en el distrito. El intendente de Vicente López, Jorge Macri; y la directora de Empleo local, Ivana Vega, recorrieron las instalaciones de la firma.

El intendente Macri recorrió la firma

“Gut Metal” es una pyme con más de 27 años de historia en el partido de Vicente López. Su rubro es la carpintería metálica. Comenzó en Villa Martelli y luego se trasladó a Munro, Actualmente, su dueño, Mario Millán, emplea a 52 personas en forma permanente, informó el municipio en un comunicado de prensa.

Esta semana además, la comuna difundió que la firma empleó a cuatro jóvenes operarios a través de la Oficina de Empleo municipal. “El empleo es uno de los principales ejes de nuestra gestión, porque es la base de un futuro con más oportunidades para los vecinos de Vicente López”, señaló el intendente Jorge Macri, que recorrió la planta de Gut Metal.

En esta línea el intendente, acompañado por la directora de Empleo local, Ivana Vega, informó que “En lo que va del año ya logramos que 166 jóvenes consigan trabajo a través de los programas que impulsamos desde el municipio”. También destacó que la comuna “brinda herramientas a quienes buscan dar sus primeros pasos en el mercado laboral”.

Dirección de Empleo servicio público

El empresario pyme, Mario Millán, con Macri

En este caso quienes consiguieron empleo fueron cuatro jóvenes de entre 19 y 23 años. Dos de ellos participaron del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” y del “Club de Empleo”, informó la comuna. Otro realizó el curso de “Operador de Informática” en el CMC de Villa Martelli; y el restante hizo el curso de “Electricidad Básica”, aquí también.

El intendente de Vicente López valoró la decisión de Gut Metal en la pandemia. “Necesitamos que cada vez más pymes se animen a apostar por el enorme potencial de nuestros jóvenes, como hizo ‘Gut Metal’, sobre todo en este momento tan difícil que nos toca atravesar”, evaluó en esta línea.

Macri, con el traje de precandidato de su espacio político (todavía no se sabe dónde), Juntos por el Cambio, opinó asimismo: “Es fundamental apoyar e impulsar al sector privado para que crezca. Porque sin empleo de calidad no hay posibilidades de superar la profunda crisis que generaron la pandemia y su mala administración”.  

Desde el municipio informaron que la Dirección de Empleo municipal es un servicio público “para mejorar la empleabilidad de los vecinos de Vicente López”; y fue  creado para “funcionar como un puente entre las personas en búsqueda activa de empleo; y las empresas del municipio”.

“Para formar parte del programa -se informó asimismo- las empresas deben contactar con la Dirección de Empleo. Luego se completa una planilla de relevamiento del perfil (de la o él trabajador) solicitado; y el equipo técnico se ocupa de la preselección de los candidatos, a través de distintas bases de datos”.

GC