Fue con una misa en el Hospital municipal Houssay. Organizó el acto la Comisión Gremial de Salud del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López STMVL. Durante el evento las y los trabajadores descubrieron una placa conmemorativa. El homenaje se realizó con estrictos protocolos de seguridad por la COVID-19; y en representación del personal participaron 80 trabajadores y trabajadoras vacunados con las dos dosis; y con barbijo triple, informaron desde el STMVL.

La placa que descubrió la Comisión Gremial de Salud del STMVL. Victorio Pirillo, sec. gral del STMVL, con trabajadoras de la salud

“Se recordó a las y los compañeros fallecidos y se rezó por la salud de los 1.700 infectados que tuvimos en este periodo” resumió el secretario general del Sindicato de Trabajadores, Victorio Pirillo, sobre el homenaje que la Comisión Gremial de Salud del STMVL organizó ayer con una misa, en el Hospital Municipal Houssay.

Durante el homenaje, asimismo, las y los trabajadores de la salud descubrieron una placa conmemorativa. Sobre la jornada, en el municipio en general, Pirillo señaló que “fue muy emotivo; porque en las dependencias bajaron las fotos (de los fallecidos) y las colgaron cerca de los ficheros. Muchos hicieron un minuto de silencio también”.

Seguridad y prevención

Uno de las cuestiones que el STMVL tuvo en cuenta fue la seguridad y la prevención durante la reunión. Por eso en el sector principal de ingresos, donde según calcularon suelen concurrir 1.500 vecinos diariamente, para atenciones, gestiones y consultas, participaron 80 trabajadores y trabajadoras en representación del personal.

“Éramos 80 aproximadamente. Y no permitimos que entrarán más por prevención; seleccionamos a los que tenían las dos vacunas; y fuimos con triple barbijo” informó el secretario del STMVL sobre las normas de prevención.  Tras el homenaje el STMVL también emitió una comunicación sobre la jornada.

La celebración religiosa estuvo a cargo del sacerdote, Santiago Dithurbide, capellán del Hospital Municipal Houssay. Y se realizó bajo el lema "Solo muere lo que se olvida". De acuerdo con datos difundidos por la municipalidad de Vicente López (fuente: Ministerio de Salud de la Nación SNVS) al 7 de julio la comuna tenía 1.938* casos activos; y 895 fallecidos.

Gustavo Camps

*El número surge del total de casos confirmados 30.009; menos los casos recuperados 27.176; menos los fallecimientos 895.