Organizaciones sociales, partidos políticos y sindicatos se reunieron en la plaza de General Pacheco para leer un documento de apoyo al intendente de Tigre, Julio Zamora. También elogiaron las gestiones del presidente, Alberto Fernández, y del gobernador, Axel Kicillof. Fuentes partidarias especificaron que el apoyo es “unánime sobre el rol del actual del jefe comunal dentro del ámbito del FDT de Tigre”.  

Zamora saluda a referentes locales del Frente de Todos. Atrás observa el sindicalista de La Bancaria, Luis Graña

“Creemos que la correlación de fuerzas se define con las urnas. Por eso iniciamos un proceso electoral; y estamos muy contentos y conformes de poder realizarlo para dar una batalla que, en principio, tiene que ver con nuestro espacio político, para definir hacia dónde vamos, qué valores y políticas defendemos”, sostuvo Zamora.

El intendente Julio Zamora recibió otro espaldarazo, a su conducción política local, de organizaciones sociales, partidos políticos y sindicatos. Fue nada menos que ayer 9 de julio. Un plenario del Frente de Todos Tigre se reunió en la plaza de General Pacheco y leyó un documento de apoyo al intendente de Tigre, con las adhesiones.

Participaron del encuentro y firmaron el documento el PJ Tigre;  Movimiento Evita, Kolina; Movimiento Militante; Parte; Espacio Puebla; 13 de Abril; Comunidad Milpa; Orgullo Tigre; Multisectorial 21F; Tres Banderas; Lealtad Corriente Militante;  Descamisados; el Frente Grande;  Peronismo Revolucionario, Causa Nacional..

Y también la agrupación sindical Verde y Banca ATE; y otros espacio como 30 mil Razones; Primero La Patria, el partido Psol Tigre;  Agrupación Mario Herrera, 25 de Mayo, Somos Barrio de Pie, Octubres, FTV Mugica; la  Mesa Político Sindical; y la Agrupación Unidos por Tigre.

El encuentro

El encuentro, difundieron espacios políticos, se dio en el marco de una serie de reuniones realizadas durante los últimos días. Varios dirigentes locales abordaron tópicos de la gestión local; y mostraron un apoyo unánime sobre el rol del actual del jefe comunal dentro del ámbito del Frente de Tigre.  

Justamente, quienes firmaron el documento de apoyo a Zamora; también le dieron la derecha a las gestiones del gobernador, Axel Kicillof, en la provincia, y al presidente Alberto Fernández. Durante el plenario en Pacheco, asimismo, varios oradores explicitaron el apoyo personal y de sus espacios a la gestión Zamora.  

El concejal por el Frente de Todos, Javier Parbst, en esta línea destacó: “Estamos recuperando la esperanza. Y creo que en la gente se ve. Queremos volver a la normalidad. Y a poner la rueda de la economía en marcha. De cara a las elecciones, nuestra expectativa es la unidad apoyando al intendente Julio Zamora”.

Tras el evento, Federico Ugo, edil mandato cumplido, actual funcionario provincial del área de la economía social, referente del Movimiento Evita local, puntualizó: “El peronismo está unido en Tigre. Y se logró a través de un proceso que se inició en 2017; y concluyó con una victoria muy potente en 2019 con más del 55% de los votos”.

Ugo explicó, en este contexto que tuvo a Zamora como uno de sus actores más importantes: “Queremos proteger esa unidad; y darle todo el cobijo necesario para que siga transitando en el tiempo. Y  podamos seguir gobernando, para generar mejores condiciones para todos nuestros ciudadanos”.

Pandemia y economía

Zamora recibió múltiples apoyos de espacios políticos en General Pacheco

“La batalla electoral principal encuentra  a dos modelos de país –señaló Zamora tras los apoyos- Uno que privilegió la timba financiera como fue el de Mauricio Macri; y otro que tiene una pandemia en el medio, pero que a pesar de ello, no se olvida de proteger a los sectores más humildes. Y este modelo lo encabeza Alberto Fernández”.

Zamora hacia el final del encuentro destacó que “quienes formamos parte del Frente de Todos Tigre coincidimos en la defensa de los gobiernos nacional, provincial y municipal”. Y luego explicó dos ejes del espacio peronista, no solo en Tigre, sino a nivel provincial y nacional también: la gestión de la pandemia, y la economía.

Zamora consideró “nodales en los desafíos que vienen” dos cuestiones. Por un lado “el avance significativo de la vacunación para dejar atrás la pandemia”; y por otro “mirar en forma enérgica la cuestión del empleo; del crecimiento de la economía; y la defensa de nuestras pequeñas y medianas empresas”.

En esta línea el intendente tigrense aseveró: “Ese es el rumbo que marcan nuestro presidente Alberto Fernández; y el gobernador Axel Kicillof. Y creo que están dadas las condiciones para que en las próximas semanas podamos encarar esos desafíos”.

GC