Se reunieron para coordinar con los sindicatos y la central obrera la llegada de programas laborales, y otras herramientas de las gestiones de gobierno; al área de influencia de la CGT Zona Norte. Participaron más de cuarenta sindicatos regionales. Estuvieron, entre otras funcionarias/os,  Miguel Funes, director de Delegaciones Regionales del ministerio de Trabajo y Empleo bonaerense; y Sonia Sebreri, directora de Empleo del ministerio de Trabajo de la Nación.

Con los protocolos de prevención sanitaria usuales, la CGT Zona Norte recibió a funcionarios nacionales y provinciales, en un desayuno de trabajo para coordinar la llegada de programas de las carteras laborales, y otras herramientas de gestión para apoyar a tarea actual y hacia la pospandemia, de sindicatos, y sus trabajadoras y trabajadores afilidos.    

Desde la CGT Zona Norte, que conduce el ferroviario (UF) Ricardo Lovaglio, asimismo, informaron fuentes sindicales, expusieron las diferentes gestiones y actividades que se realizan con los sindicatos confederados para “mejorar la calidad de vida de nuestros compañeros representados y la del movimiento obrero en general”.

Herramientas y programas de gestión

El encuentro, donde participaron 45 delegaciones regionales de sindicatos como el de textiles (SETIA); La Bancaria; Ladrilleros (UOLRA); Ferroviarios (UF); estatales (UTERA); Papeleros (SOPB); y Químicos (SPIQyPP) entre muchos otros; se repetirá mensualmente. Esta vez la reunión fue en la sede de SETIA en Olivos.

“Queremos interactuar con diferentes funcionarios de gobierno, en Provincia y Nación, en nuestra área de influencia; para acercar las herramientas y programas de gestión a los sindicatos y a los trabajadores” explicó sobre la reunión Lovaglio, que confirmó que esperan darle continuidad mensual a los encuentros.  

Entre otros estuvieron presentes, Miguel Funes, director de Delegaciones Regionales del ministerio de Trabajo y Empleo bonaerense; Sonia Sebreri, directora de Empleo de la misma cartera a nivel nacional;  Mateo Bartolini, titular del FONCAP, un Fondo nacional que financia microcréditos.

De la zona norte específicamente participaron, asimismo, Rocío Monte de Oca delegada de San Isidro la cartera de Trabajo bonaerense; Sebastián Della Porta Coordinador zonal de ese ministerio también; Marcos Cianni, director Provincial de Deporte Social; y Juan Ottavis y Lorenzo Beccaria, de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo.