Está organizada por la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo para visibilizar la búsqueda de nietos y nietas secuestrados durante la última dictadura cívico militar. En concordancia con la disposición provincial de vacunación a demanda para mayores de 40 años, Abuelas promueve que las y los inmunizados nacidos entre 1975 y 1980, suban a sus redes sociales una foto con el carnet de vacunación y con un texto que invita a contactarse a quien tenga dudas sobre sus orígenes.

Durante las Jornadas Provinciales de Vacunación contra la COVID-19, el titular de Derechos Humanos (DDHH) nacional, Horacio Pietragalla; y la diputada bonaerense, Roxana López (Frente De Todos); estuvieron en la posta de la UTN de Gral. Pacheco, para impulsar la campaña “Una dosis de identidad” de Abuelas de Plaza de Mayo.

R. López: “Esta iniciativa de Abuelas tiene por objetivo seguir visibilizando la búsqueda de las nietas y los nietos que todavía nos faltan”

“Esta iniciativa de Abuelas tiene por objetivo seguir visibilizando la búsqueda de las nietas y los nietos que todavía nos faltan”, explicó la legisladora provincial vecina de tigre, que preside la comisión de DDHH. Fue el viernes último y también estuvo el subsecretario de Derechos Humanos bonaerense, Matías Fernández Moreno.

“Con una foto, quienes se están vacunando durante estos días pueden hacer un gran aporte para que otras y otros se animen a indagar sobre sus orígenes”, señaló asimismo, la diputada tigrense; tras agradecer la participación de Pietragalla (45), que además de funcionario nacional, es uno de los 130 nietos/as restituidos por Abuelas.

Una dosis de identidad

La campaña de Abuelaspropone que las y los mayores de 40 años, tras inmunizarse, suban a sus redes sociales una foto con el carnet de vacunación y el siguiente texto: “Si te estás vacunando en estos días, y naciste entre 1975 y 1980, podés ser uno de los nietos o nietas que buscamos. Si tenés dudas, comunicate con Abuelas”, acompañado del hashtag #UnaDosisDeIdentidad y la mención @abuelasdifusion”.

“Agradecemos a Horacio por acercarse a Tigre. Y ayudarnos a difundir esta campaña. Él es un ejemplo de la importancia que tiene la recuperación de la identidad”, agregó López; que además estuvo con el concejal local, Francisco Rosso. Ambos referentes políticos valoraron las Jornadas de Vacunación bonaerense.  

En Tigre, se informó, las postas en las que durante dos días se aplicaron la primera dosis de vacuna contra la COVID-19, a demanda, o en forma libre, se instalaron en el playón de la estación de Tigre; las plazas centrales de Pacheco y El Talar; el Polideportivo Mariano Moreno de Troncos del Talar; el Centro de Jubilados San Marcelo de Don Torcuato; y el Club San Justo de Benavídez.

GC