La organizó el gobierno de Buenos Aires el viernes 9 y el sábado 10 del fin de semana último. Podían vacunarse sin turno previo, con la primera dosis,  las y los mayores de 40 años; vecinos y vecinas de entre 18 y 39, con enfermedades preexistentes, personas gestantes; y personal de salud, educación y la seguridad. El único requisito era tener domicilio en la Provincia.

La Jornada Provincial de Vacunación contra la acovid-19 inmunizó a 65.000 bonaerenses, informó una comunicación oficial. El evento sanitario se llevo a cabo el último fin de semana entre el viernes 9 y el sábado 10organizado por la gobernación. La idea era que se acerquen a vacunarse grupos específicos solamente con DNI.

Los grupos llamados “priorizados”, sin necesidad de convocatoria formal ni turno, “recibieron su primera dosis en las 100 postas itinerantes que se emplazaron en estaciones de tren, instituciones y clubes de barrio; para inocular a quienes tienen acceso libre a la vacuna”, explicó la comunicación.

A vacunarse

Se trata de cualquier vecina o vecino mayor de 40 años; de entre 18 y 39 años con enfermedades preexistentes; personas gestantes y personal de salud, educación y seguridad. Solamente gestantes y personas con comorbilidad debían adjuntar un certificado; el resto solo con su DNI accedió a la vacunación con la primera dosis.

Durante esos dos días, se anunció asimismo, 2.500 promotoras/es de salud visitaron más de 75.000 casas, en toda la provincia; para convocar a quienes podían vacunarse en la Jornada –como se sabe la vacunación contra la COVID-19 es voluntaria y gratuita- ; y asistir a quienes quisieran registrarse en Buenos Aires Vacunate.

Desde la provincia informaron, además, que las y los menores de 40 años que no forman parte de los grupos priorizados, ni sufren comorbilidades, pueden inscribirse en la página web https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o de la aplicación VacunatePBA. Tras la Jornada, el plan de vacunación sigue en la provincia.

GC