Se encuentra a la altura de la calle Güemes, informó la comuna. Además difundió que fue elegido por los vecinos de Vicente López a través del Presupuesto Participativo. Entre los beneficios de esta práctica, se informó,  se encuentra el trabajo combinado de fuerza física; con flexibilidad; también agilidad; y coordinación; sin otro aditamento que el propio cuerpo.

Los deportistas usan el propio cuerpo como carga, sin otro aditamento

La nueva posta de ejercicios corporales por el sistema de calistenia tiene 132 m2. Desde la comuna explicaron que el sistema contempla ejercicios físicos en estructuras de barras simples; que utilizan exclusivamente el peso del propio cuerpo. En eso se diferencia de otros métodos, donde se suelen utilizar cargas.

Desde el municipio informaron que existen otros 11 circuitos similares en la comuna. Según los expertos, difundió la comuna, para practicar la calistenia se debe arrancar de menor a mayor, con ejercicios básicos para ir avanzando hacia los más complejos. Hay ejercicios que todo principiante puede practicar desde el primer día, además.

El sistema permite trabajar, a la vez, la fuerza y la capacidad cardiovascular

Entre los beneficios de esta práctica, se informó,  se encuentra el trabajo combinado de fuerza física, flexibilidad, agilidad y coordinación; sin otro aditamento que el propio cuerpo. El propio cuerpo del practicante es el que ejerce resistencia; de esta manera se trabaja tanto la fuerza como la capacidad cardiovascular.