Es un programa municipal que ofrece acompañamiento pedagógico a las y los estudiantes que se vieron afectados por la pandemia. Ayer martes el intendente Fernando Moreira visitó el Centro juvenil La Rana, uno de los 40 puntos de apoyo educativo, informó una comunicación municipal. Desde el 1 de febrero, ya son más de 1.800 las niñas, niños y jóvenes de nivel primario y secundario que el programa apoyó, calculó la comuna.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, pasó por el Centro Juvenil La Rana

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, visitó uno de los puntos del programa municipal Conectar de Nuevo, en el Centro juvenil La Rana.  El municipio puso en marcha a principio de año este dispositivo pedagógico, para acompañar a estudiantes que perdieron el vínculo con sus escuelas, durante la pandemia.

 “Esta política educativa –explicó Moreira durante la recorrida- es muy relevante porque les permite a muchísimas alumnas y alumnos, de todos los barrios, recuperar los contenidos perdidos; y estar al día ahora que retomaron las clases presenciales”. El de La Rana es uno de los 40 puntos donde pueden acercarse las y los niños.

“Son dispositivos muy esperados por las familias; y realmente están dando el resultado que esperamos; de seguir el vínculo con los compañeros y no perder calidad educativa” evaluó el intendente. Desde el municipio informaron que desde el 1 de febrero, participaron más de 1.800 niñas, niños y jóvenes de primario y secundario.

Programas  

Las y los participantes reciben apoyo educativo y contención afectiva, se informó

También informaron que las y los participantes reciben apoyo educativo y contención afectiva; de docentes y promotores. Los espacios, asimismo,  están distribuidos en distintos barrios; funcionan lunes, miércoles y viernes, en horarios distintos para estudiantes de primaria o secundaria; y además, entre cada turno, se realizan tareas de limpieza y desinfección para prevenir el Covid-19.

El programa Conectar de Nuevo se complementa, además, con el Programa de reinserción escolar "Volvé a la Escuela". Por medio de esta iniciativa trabajadores municipales, voluntarias y voluntarios convocan a las personas que abandonaron sus estudios; o perdieron el contacto con la escuela, durante la pandemia.

Más información sobre los programas educativos, por el 4830-0818; de lunes a viernes de 8 a 15

Otra de las actividades que gestiona la comuna es el programa, Aprendiendo, a partir del cual se dictan clases de apoyo escolar gratuitas a niñas y niños con dificultades en sus aprendizajes, del primer ciclo; y de cuarto grado de las escuelas primarias públicas. Y también existen los programas “Haciendo Escuela” y “Buen Comienzo”

Estos últimos abarcan mejoras edilicias y acondicionamiento de escuelas y jardines de infantes públicos dentro del distrito. Por más información sobre los programas el municipio difundió el 4830-0818; donde los y las interesadas pueden llamar lunes a viernes de 8 a 15.