El Director General de Espacios Verdes, Luis Giménez, supervisó las tareas de poda en la calle Mansilla; entre Simón de Iriondo y Avellaneda. El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Servicios y Espacios Públicos, sigue trabajando en el mantenimiento, la renovación y puesta en valor del arbolado del distrito, informó una comunicación municipal.

Personal de la dirección de Espacios Verdes, de San Fernando, realiza los trabajos

Personal de la dirección de Espacios Verdes, de San Fernando, realiza trabajos de poda correctiva, y de raíces, que se extenderán hasta agosto. El área, informó una comunicación municipal,  realiza también poda preventiva; y despeje de luminarias y cámaras de seguridad; y además previene la caída de árboles antiguos o enfermos.

El director General de Espacios Verdes, Luis Giménez, en estos días supervisó las tareas en la calle Mansilla, entre Simón de Iriondo y Avellaneda. Allí el funcionario informó: “Continuamos con la campaña anual, que comenzó en mayo, y la acompañamos con un equipo de poda de raíces, a pedido de los vecinos”.

Giménez explicó que las cuadrillas municipales realizan “poda en altura, raíces y despeje de ramas”.  La campaña, informó el municipio, finaliza en agosto y hasta entonces recorre el distrito por etapas. “Comenzamos el primer tramo desde Uruguay, Simón de Iriondo, Mansilla y (la avenida Del) Libertador”, señaló Giménez.

Gracias a las tasas

Y en esta línea especificó: “Luego pasamos hacia avenida Avellaneda, esta parte corresponde a la zona 1. Después seguiremos por zona 2 y 3, y durante el año continuaremos con el despeje de luminarias y cámaras de seguridad”, aclaró. Giménez también enumeró otras tareas que realizan las cuadrillas.

En este sentido, el funcionario señaló: “También complementamos con mejoras de calles y arterias (calles donde confluyen varias otras calles, por caso Santamarina, en Victoria); lo que incluye pintura de columnas, cordones; y cartelería para que el vecino se encuentre con un San Fernando cada vez más lindo”.

El funcionario informó que “trabajamos con equipos y maquinaria municipal de primer nivel”  y le agradeció a la vecindad “porque todo esto se puede realizar por el pago de las tasas”. Por servicios de arbolado público, los vecinos pueden llamar al Centro de Atención al Vecino, 0800-777-6864; o personalmente en la comuna: Madero 1218.

AA