Durante el fin de semana último, en el marco de los 205 años de la Declaración de la Independencia, centenares de militantes de la Federación de Trabajadores por la Economía Social FETRAES y de la agrupación, La Cámpora, llevaron adelante diversas actividades en localidades del distrito de San Isidro, informó una comunicación de este espacio político.

Las actividades de los espacios políticos se multiplicaron el 9 y el 10 de julio

Militantes de la Federación de Trabajadores por la Economía Social FETRAES y de la agrupación, La Cámpora San Isidro, realizaron durante el fin de semana último una serie de actividades en barrios del distrito sanisidrense; bajo la consigna “Fin de semana por la Independencia”, en alusión al festejo por la Declaración de la Independencia.

El viernes 9 en el barrio La Cava, de Beccar; y en el  playón de la estación de tren de Villa Adelina, las y los militantes acompañaron las postas itinerantes de vacunación contra la Covid-19 de la Jornada Provincial de Vacunación. En ambas zonas informaron sobre la campaña y asistieron al personal de salud en la organización de la jornada, se informó.

Ese día, además, el Frente Cultural del espacio confeccionó murales alusivos a la fecha en varios barrios. Además, en La Cava apoyaron la entrega de alimentos, casa por casa, del OPISU (Organismo Provincial de Integración Social y Urbana); y difundieron un operativo del Registro Nacional de las Personas RENAPER; para renovar y tramitar DNI. 

Aporte extraordinario y obligatorio

Aquel día, según se informó, en su programa radial “No Fue Magia” (en FM 94.5 Unyka y el canal YouTube de La Cámpora San Isidro), el espacio entrevistó al periodista, Gabriel Michi (internacionales); al sociólogo Jorge Elbaum, a la directora de la Región Sanitaria 5ta bonaerense, Mariela Torres; y al edil de La Cámpora, Marcos Cianni. 

El sábado 10 se continuó con una jornada solidaria en la zona de Cava Chica; y hacia el mediodía se realizaron ollas populares en múltiples puntos de San Isidro en el marco de la jornada nacional “Libertad a Milagro”. Según se informó, además, los militantes elaboraron viandas para vecinos y vecinas  de Boulogne; Bajo Boulogne; y Beccar.

Así, en Boulogne, estuvieron en el comedor/merendero “La Esperanza” en el barrio Santa Rosa. En el barrio Santa Ana, trabajaron en el comedor/merendero “CreSer” del Bajo Boulogne. También prepararon viandas en el barrio Los Rosales; en la Unidad Básica UB Macacha Güemes en el barrio Binca; y en la UB Diego Maradona en barrio Jardín.

En Beccar, prepararon el almuerzo en el comedor/merendero “Pancita Feliz”, de La Cava. Según se informó, como todos los sábados, en la UB Oesterheld/Araldi elaboraron viandas para los vecinos y vecinas en situación de calle de Boulogne y Villa Adelina. La jornada continuó por la zona comercial de Boulogne.  

Allí los militantes de  La Cámpora recorrieron comercios para difundir el proyecto del Concejal Cianni, para crear “un aporte extraordinario obligatorio” para entidades financieras, bancarias e hipermercados locales; para asistir a pymes, comerciantes y monotributistas que no pudieron abrir y atender al público, por la COVID-19, en 2020.