La reunión fue en el Palacio municipal de la avenida Cazón. El intendente de Tigre y el diplomático uruguayo,  Carlos Enciso Christiansen, acordaron consolidar una agenda para fortalecer los vínculos entre el gobierno local y el país vecino, informó una comunicación municipal. Enciso Christiansen, asimismo, se interiorizó del modelo de gestión del gobierno local, para reactivar la economía; así como y el turismo del distrito.

Zamora y el embajador de Uruguay, Carlos Enciso Christiansen

El intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió en su despacho al embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Enciso Christiansen. Los funcionarios, informó una comunicación de Tigre, acordaron fortalecer los vínculos entre el gobierno local y el país vecino. Además, conversaron acerca de la reactivación turística y la económía tigrense.

Según la información Enciso Christiansen se interesó en el modelo de gestión del gobierno local; en particular la reactivación económica y turística del distrito; en la pandemia y en la pospandemia. Por supuesto, ambos pusieron énfasis en el intercambio turístico, dado que el río es una importante vía turística entre Tigre y el país vecino.

El río une

El turismo, también en la mira de los funcionarios

“Fue un encuentro muy ameno con el intendente Julio Zamora. Con quien pudimos delinear proyectos de cómo mejorar la conectividad fluvial entre Tigre, Carmelo y Nueva Palmira. No tengo dudas de que trabajaremos en conjunto para fortalecer las relaciones bilaterales”, informó el embajador Enciso sobre la reunión.

El intendente y el embajador también dialogaron sobre la  reapertura del Parque de la Costa. Como se recordará en la pandemia los antiguos titulares del Parque decidieron cerrarlo; pero un trabajo articulado entre el gobierno local, Nación y Provincia, le dieron pié a nuevos dueños del emprendimiento para invertir y preservar la fuente de empleo.

“Es motivo de alegría el recibir al embajador Carlos Enciso para fortalecer los lazos de trabajo con nuestros hermanos uruguayos; en aspectos como el turismo, producción y la economía” señaló Zamora; y consideró que “la pandemia ha dejado secuelas en ambas naciones, pero con trabajo y convicción política saldremos adelante”.

GC