La oferta cultural incluye presenciales en la Quinta Trabucco, la Casa de la Cultura, la Torre Ader; así como actividades itinerantes en la Plaza La Paz de Florida Oeste y la Plaza Almafuerte en Villa Martelli. El intendente, Jorge Macri, presentó una agenda que incluye programación virtual; talleres en la Plataforma Lumiton y en las redes sociales de @VicenteLopezCultura; además de actividades al aire libre.

Las y los vecinos de Vicente López pueden participar actividades virtuales y  presenciales en las vacaciones de invierno que comienzan mañana. Hay opciones virtuales; talleres en la Plataforma Lumiton y redes digitales (@VicenteLopezCultura); así como opciones al aire libre, con los cuidados preventivos por la COVID-19.

El intendente Macri anunció las actividades desde la Quinta, en Florida

 La programación comenzó este fin de semana y continuará hasta el 31 de julio, informó una comunicación municipal.  El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió la Quinta Trabucco con la secretaria de cultura, Dolores Guzmán, el viernes último, para promocionar la programación armada por la comuna.

Las actividades se pueden consultar en www.vicentelopez.gov.ar/agenda/vacaciones-de-invierno-en-vl, l web municipal. “Las vacaciones de invierno –expresó el intendente durante la recorrida- son una gran oportunidad para disfrutar de la cultura en familia”; y destacó lo variado de la agenda con opciones como clases de yoga, talleres de arte y circo, cursos de huerta y muestras de arte visual.

Recreación presencial y virtual

En relación a la recreación Macri reconoció que “es necesaria e indispensable (…)  en tiempos tan duros y frente a una coyuntura tan adversa”. También señaló que “nos permite disfrutar más; adquirir nuevos conocimientos; y acortar la distancia que nos separa desde hace ya un año y medio” y “ayuda mucho a cuidar nuestra salud mental”.

El intendente recordó que “por segundo año consecutivo, también estamos apoyando con subsidios a espacios culturales porque necesitamos que sigan de pie, generando contenidos de calidad”. Y destacó la oferta de la plataforma Lumiton “para que todos puedan acceder a obras de teatro y películas desde sus casas”.

Desde la comuna agregaron que habrá  visitas guiadas a la Torre Ader, talleres de circo, juegos tradicionales en plazas y caminatas recreativas. En la Quinta Trabucco, por caso, “se diseñó una agenda pensada en el disfrute del arte y de los espacios al aire libre” señalaron.

En esta línea, informaron, ya se encuentra disponible la muestra, Rapport, en el interior de la quinta. Contiene trabajos de Carolina Antoniadis; y la curaduría es de  Constanza Martínez. Esta exhibición se puede visitar hasta el 25 de septiembre. El ingreso a la quinta es con turno previo; y con los protocolos de prevención.