Algunos de los espacios para estacionar sobre la comercial calle Belgrano se convertirán en espacios verdes con forestación y bancos, informó el municipio en un comunicado de prensa. Las obras están en ejecución; y se proyectaron entre Cosme Beccar, paralela a la estación, hasta Acassuso, donde está El Mástil. Desde el municipio señalaron que se trata de “mejoras urbanas para potenciar el centro comercial de San Isidro”. Días atrás el intendente Posse supervisó las obras.

El intendente Posse supervisó las tareas sobre la calle Belgrano

El municipio de San Isidro transforma sectores (módulos) de estacionamiento en la calle Belgrano, en espacios verdes con forestación y bancos; con la mira puesta en potenciar comercialmente la zona en estas épocas de pandemia; cuando se busca que la mayoría de las actividades sean al aire libre, incluso el comercio. 

Las obras, en este caso, se proyectaron desde Cosme Beccar hasta Acassuso. Desde la comuna aclararon que no se reducen las plazas para estacionar, sino que se reubican en otros sitios. También informaron que serán nueve, las llamadas “isletas” (antes cocheras) que se delimitarán con un cordón de hormigón.

Tendencia

La comuna explicó que no se suprimeron los lugares para estacionar, sino que se trasladaron

En cada sector, siempre del lado donde está permitido estacionar, se plantará un árbol, explicaron, con un sistema para que las raíces no dañen veredas. El espacio verde tendrá mobiliario urbano para el uso de los peatones, potenciales clientes de la gran cantidad de negocios, que le dan identidad comercial a la zona.   

Días atrás el intendente, Gustavo Posse, recorrió la obra e informó que se trata de un proyecto de “puesta en valor de todos nuestros centros comerciales”; que marca una tendencia hacia las calles peatonales. Posse también aclaró que “las cocheras no se eliminan”, sino que se reubican, para “mejorar el espacio urbano del centro comercial”.

El municipio, además, informó que la obra comprende ensanches en las esquinas de Rivadavia y Cosme Beccar. “La mejor manera de potenciar el centro comercial es mejorar el diseño e infraestructura del espacio urbano. Así se promueve el uso del espacio público”, señaló, asimismo, Diego Augusto, titular de Planeamiento Urbano.

El subsecretario Augusto informó, además que en la actualidad, la mitad del espacio (50%) en la zona comercial de San Isidro centro está utilizado por los automóviles. “La idea –señaló el funcionario- es darle más espacio a los peatones”.

GC