El intendente Fernando Moreira, y el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro, firmaron un convenio y lanzaron la agenda de actividades presenciales de Punto PyME (Av. Balbín 2127, en San Martín centro). El  espacio municipal reúne servicios para emprendimientos; así como para pymes de San Martín. Asimismo, en el lugar hay atención personalizada de la asociación de industriales metalúrgicos ADIMRA.

Moreira y el presidente del INTI, Ruben Geneyro

En San Martín centro Punto PyME está en Av. Balbín 2127, en San Martín centro. El lugar ofrece atención personalizada a empresarios e industriales locales, de lunes a viernes, de 9 a 15. El proyecto municipal apunta a apoyar de manera integral a las pymes del distrito; y en esta oportunidad la comuna sumó al INTI.

En este contexto El intendente Fernando Moreira, y el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Rubén Geneyro, firmaron un convenio que abarca capacitación empresarial, así como asesoramiento tecnológico para los procesos productivos de emprendimientos; y pequeñas y medianas empresas de San Martín.

“Estamos reabriendo Punto PyME después de la etapa más intensa de la pandemia. Es un espacio de servicios para las empresas locales al que estamos acercando instituciones muy importantes como el INTI; con capacitaciones y asesoramiento tecnológico para los procesos productivos”, enumeró el intendente sanmartinense.

“En estos momentos tan complicados –puso de relieve el Moreira, asimismo- es fundamental brindarles acompañamiento a las PyMEs de San Martín; para que puedan aumentar la producción; el trabajo; dinamizar la economía, y dar vuelta definitivamente esta situación que provocó la pandemia”.

Coworking

Geneyro: "Buscamos acercar el INTI al empresariado pyme; y eso lo tenemos que hacer de la mano del municipio”

Por su parte, Geneyro señaló: “Buscamos acercar el INTI al empresariado pyme; y eso lo tenemos que hacer de la mano del municipio”. Y en esta línea explicó que “mediante este acompañamiento conjunto, podemos brindarles más herramientas a las empresas en este proceso de reactivación productiva”.

A partir de este convenio, el INTI estará presente los jueves en el Punto PyME; para asistir a las y los empresarios locales que se acerquen. Desde la comuna informaron que toda la atención presencial funciona con turno previo; para lo cual ay que llamar al 4754-4754; o bien escribir al correo electrónico puntopyme@sanmartin.gov.ar.

Punto PyME, asimismo, tiene un entorno de coworking, informó la comuna. Con esta iniciativa actual, se informó, el municipio busca fomentar el trabajo colaborativo; la interacción y el desarrollo de proyectos. La reserva de lugar es virtual; y con al menos 24 horas de anticipación, en http://www.sanmartin.gov.ar/punto-pyme/.

El coworking ofrece mesas diseñadas para conectar dispositivos de todo tipo; sala de reuniones: Wi Fi de alta velocidad; impresora; y cocina con heladera, café y otros servicios. La agenda semanal de Punto PyME se puede consultar en la web del municipio e incluye asesoramiento de la Agencia de Promoción de Exportaciones.

También hay espacios de consultas sobre comercio; competitividad y gestión de la innovación; herramientas de la Secretaría PyME yde los Emprendedores de la Nación; financiamiento bancario y no bancario; promoción y radicación industrial; RSE; eficiencia energética; programas de medio ambiente; y asesoramiento legal y judicial.