El Intendente de San Fernando, Juan Andreotti, visitó la empresa de cosméticos Avon, radicada en Victoria; y dialogó con sus autoridades. Trabajarán, en conjunto, cuestiones referidas a la salud de las mujeres y a la violencia de género, difundió una comunicación municipal. En el distrito la planta de Avon tiene 793 empleados  informó la comuna. Desde allí distribuye a revendedoras/es independientes; como así también a empresas vinculadas, principalmente en Chile y Uruguay, se informó.

La firma emplea 793 trabajadores y trabajadoras en la región; y también tiene revendoras/es independientes

El Intendente Juan Andreotti recorrió la planta de Avon; junto a las y los secretarios de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti; y de Economía, Germán Roldán. Por la firma estuvieron el CEO, Rolando Castro; y los gerentes de Planta local, Roberto Ripari; y de Asuntos Públicos, Francisco Beláustegui.

“En los últimos años San Fernando ha crecido gracias al aporte de sus contribuyentes y Avon es una parte muy importante para nosotros. También estamos muy agradecidos porque emplea a casi de 800 trabajadoras y trabajadores, de los cuales muchos son nuestros vecinos”, destacó el Jefe Comunal, sobre la firma.

Durante la visita, los funcionarios se interiorizaron sobre la producción de la empresa; dialogaron con empleados; y tomaron nota de las necesidades de la firma, se informó. Avon, según datos difundidos, lleva más de un siglo en los rubros cosmética; cuidado personal; perfumería; y productos para el hogar.

Los proyectos

 “Pudimos tener una charla muy interesante para elaborar proyectos en conjunto y crecer de la mano”, informó el intendente Andreotti sobre el encuentro: y especificó que serán “acciones referidas al trabajo social con las mujeres y la concientización”. El intendente agradeció a la empresa “por ser tan buenos contribuyentes”.

Por Avon el CEO Castro informó sobre a charla: “Tuvimos una importante reunión donde abrimos las puertas de nuestra empresa para conocernos; les mostramos las instalaciones y les contamos sobre esta operación que ya lleva 40 años en San Fernando”.  También señaló que la planta maneja las oficinas de la región cono Sur.

A través de la Fundación Avon, la empresa trabajará con el municipio tema sobre la mujer, se informó

Castro calculó que la empresa tiene alrededor de 300.000 revendedoras/es en todo el país; y también operan con Uruguay, Chile y Paraguay. El ejecutivo informó que a través de la Fundación, sostienen dos temáticas que consideran importantes: la prevención del cáncer de mama y la erradicación de la violencia de género.

Sobre estas dos cuestiones, especificó Castro, “estuvimos conversando con el municipio para integrarnos y llevar adelante actividades en conjunto”. La planta de Avon  en San Fernando tiene 793 empleados (314 operarios y 479 administrativos). Allí funciona el centro de distribución para revendedoras; y la exportación a las empresas vinculadas; principalmente en Chile y Uruguay.