La Unidad Móvil de Hisopado del municipio estará mañana martes en el centro comercial de San Isidro y el jueves en Martínez. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, estuvo en el operativo especial en la Plaza Belgrano de Villa Adelina. Allí, gran cantidad de personas se acercaron -sin turno previo- para hisoparse, realizar consultas o vacunarse contra la gripe.

El intendente Posse recorrió el operativo en Villa Adelina días atrás

“Los vecinos cuentan con más de 20 lugares para hisoparse en el Partido. En paralelo, seguimos adelante con nuestras unidades móviles en puntos estratégicos del distrito, porque es un trabajo que nos está dando muy buenos resultados”, evaluó el intendente Posse sobre los operativos de la unidad móvil municipal.

El móvil estuvo recientemente, se informó, en Plaza Belgrano, donde gran cantidad de personas, sin turno previo, se acercaron a la posta sanitaria. Mañana martes estará en el centro comercial de San Isidro, en El Mástil;  y el jueves en Martínez, en Av. Fleming e H. Yrigoyen; como es usual de 9 a 13.

Resultados alentadores

Para atenderse en lo móviles no es necesario sacar turno, se informó

 “Todos tenemos que ayudar a quebrar esta cultura de la no vacunación –puso de relieve el intendente de San Isidro y explicó- Es para salir adelante más rápido; falta que se inscriba más gente”. Luego consideró: “creo que el año que viene la vacuna contra la Covid-19 debería ser obligatoria”.

Sobre el trabajo de búsqueda activa de Covid, el director de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), Gustavo Flores, señaló: “Los resultados son alentadores; porque la curva nos dice que hay un leve descenso de contagios. Estamos realizando test rápidos, en 15 minutos la persona ya tiene el resultado”.

Cronograma:
 Horario: 9 a 13.

Martes 20: Mástil de San Isidro (Belgrano y Acassuso).

Jueves 22: Av. Fleming e H. Yrigoyen, Martínez.