El intendente de Tigre, Julio Zamora,  y la concejala Gisela Zamora se encontraron con cantantes y músicos locales, en el Teatro Pepe Soriano, de Benavídez. Zamora propuso crear un consejo de trabajadores y trabajadoras de la cultura local, “para analizar y repensar proyectos en conjunto en pos del desarrollo artístico del distrito”, informó una comunicación municipal.

Los cantantes y músicos expusieron su realidad; y tuvieron tiempo para hacer lo suyo también

En el Teatro Pepe Soriano, de Benavídez, el intendente Julio Zamora, renovó su “compromiso de seguir fortaleciendo las políticas culturales” locales; durante una reunión con cantantes y músicos locales. Zamora, asimismo,  propuso crear un consejo de trabajadores y trabajadoras de la cultura local.

El grupo de artistas, durante la pandemia, trabajó en varios de los vacunatorios municipales para amenizar la espera durante los operativos, con presentaciones por streaming. El intendente, que estuvo acompañado por la concejala, Gisela Zamora, reconoció que “Tigre tiene un semillero de artistas con un talento impresionante”.

Analizar y repensar proyectos

En la pandemia, artistas locales se presentaron por streaming en los vacunatorios, informó la comuna

El intendente Zamora también les agradeció a los artistas el aportar a la distención de la comunidad, en los puntos de vacunación municipales. Y sobre el consejo explicó que servirá para “analizar y repensar proyectos, en conjunto, en pos del desarrollo artístico” local; e invitó a los artistas a sumarse para diseñar en conjunto la propuesta

“Estamos orgullosos porque pudieron demostrar lo que saben hacer; y sin dudas no tienen nada que envidiarle a otros pares”, reconoció el jefe comunal. Desde la comuna, además, informaron que hubo artistas de Troncos del Talar, General Pacheco, Ricardo Rojas, Islas, Don Torcuato, Benavídez, Tigre centro y Las Tunas.

En la sala principal del teatro funcionarios y artistas intercambiaron opiniones e ideas para promover acciones que beneficien al sector. Los artistas aprovecharon para demostrar sus talentos en el encuentro. También estuvieron el titular de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; y la subsecretaria de Cultura, Marilina Silva.

“Fue un encuentro muy productivo (…) tuvimos el privilegio de escucharlos y es sorprendente el talento que tenemos en Tigre. Debemos seguir acompañándolos y estar cerca de ellas y ellos para lo que necesiten”, aseveró, asimismo, la concejala Zamora, que también les agradeció el trabajo en nombre del Deliberativo.