El plan de obras abarca la renovación de espacios, ampliaciones, puesta en valor de sanitarios, preceptorías y cocinas; pintura en general, reparaciones, arreglos en patios, provisión de pisos antigolpes, entre otras tareas. Desde el municipio calcularon que las obras “benefician a más de 24.000 estudiantes de diferentes niveles; e incluyen, asimismo, intervenciones en establecimientos municipales y de la provincia, se informó.

El intendente, Jorge Macri (centro), recorrió el Jardín Maternal Nº5 de Florida Oeste.

El intendente, Jorge Macri, recorrió el Jardín Maternal Nº5 de Florida Oeste. Allí se amplía el salón de usos múltiples SUM; y además se coloca una escalera a la planta alta, donde está el salón para bebés. La comuna difundió un plan de obras que, según cálculos propios, “benefician a más de 24.000 estudiantes de diferentes niveles”.

El plan, según la información, abarca la ejecución de obras en establecimientos del partido. Además, se destina un presupuesto para el mantenimiento en instituciones educativas públicas. Durante la recorrida Macri informó, también, que su gestión creó un fondo de infraestructura y mejoras de escuelas municipales y provinciales.

“Creemos –señaló el intendente de Vicente López- que es un eje central poder invertir en la educación de los chicos”. Macri, asimismo, durante la recorrida evaluó que la comuna tiene “un equipo de directivos y docentes muy comprometidos; que hacen una gran diferencia en nuestro sistema educativo”.

El intendente, asimismo, evaluó que la pandemia de coronavirus, con la no presencialidad, en 2020 “generó muchas dificultades y es probable que deje heridas en el sistema que hay que ir sanando. Tanto el año pasado (por 2020), como este que volvimos a las aulas, seguimos haciendo obras” señaló, asimismo, el jefe comunal.

Trabajo en coordinación

Giuggiolini, directora del Jardín Maternal N°5: “Estas obras son muy importantes para nosotros y para toda la comunidad (...)"

Luego, el secretario de educación municipal, Eduardo Viñales, en la misma línea explicó sobre su área: “Nosotros trabajamos en coordinación con todas las directoras; visitamos todas las escuelas; relevamos cuáles son las necesidades; y vamos generando un trabajo en conjunto para priorizar las obras más importantes”.

Marina Giuggiolini, directora del Jardín que visitó el intendente, mencionó las obras que se realizan en la institución y evaluó: “Estas obras son muy importantes para nosotros y para toda la comunidad, Tenemos una matrícula de 41 niños que están 8 horas en el jardín. Estos trabajos les van a cambiar el día a día a ellos”.

El plan de obras en instituciones educativas, informó el municipio,  consiste en la renovación de espacios; ampliaciones; puesta en valor de sanitarios, preceptorías y cocinas; pintura general; reparaciones; arreglos en patios; y provisión de pisos antigolpes; entre otras obras, y benefician a más de 24.000 alumnos/as.

Desde el municipio, asimismo, informaron que en la comuna funcionan 16 jardines maternales, con más de 800 alumnos/as; 10 jardines de infantes; a los que concurren  más de 1.300 alumnos/as; la Escuela Dorrego con más 500 alumnas/os, y la Escuela Paula Albarracín de Sarmiento, con más de 1.000 alumnos/as.

AA