La secretaría de Tránsito, Transporte Público y Seguridad Vial Vicente López continúa con las tareas de demarcación vial en diferentes barrios del partido. En esta ocasión se trabajó en Vélez Sarsfield y Carlos Calvo, en Munro, informó una comunicación municipal. Desde la comuna señalaron que esta labor complementa las obras para mejorar el radio de giro de camiones en la zona.

Se incluye la limpieza de la vía pública

El municipio de Vicente López realiza tareas de demarcación en calles del distrito. Las intervenciones se hacen, según se informó, asimismo, con pintura termoplástica. Según se explicó, además se agregan esferas reflectivas; las cuales permiten ser visualizadas en la oscuridad, por caso de noche o momentos nublados férreamente.

La comunicación municipal especificó que se pintaron líneas para forman un rombo; una figura que se usa para delimitar un espacio en el que los autos no pueden parar o estacionar, debido a que se trata de un giro de camiones de gran porte. Desde el municipio señalaron esta tarea se complementa con otras obras para mejorar el radio de giro de camiones.

Entre los trabajos, se especificó asimismo, se remueve pintura vieja o desgastada, y se rayan los lugares para que la pintura adhiera mejor. El proceso incluye la limpieza de la vía pública. En 2020, se informó, el municipio adquirió un camión con caldera hidrográfica para demarcar, que produjo un ahorro del 50% del costo anual del servicio.