El Museo del Juguete; la Quinta Los Ombúes y el Museo Pueyrredón programaron para estas vacaciones actividades gratuitas, divertidas y didácticas para toda la familia,  informó una comunicación municipal. Durante el fin de semana hay opciones infantiles presenciales. La entrada es con reserva previa en sanisidro.gob.ar/museos. Podrán ingresar grupos de hasta 4 personas, por reserva, aclaró la comunicación.

Turno previo en sanisidro.gob.ar/museos
Cada reserva es válida para el ingreso de hasta 4 personas.

Las actividades presenciales son con los protocolos de prevención sanitaria
Las actividades presenciales son con los protocolos de prevención sanitaria

Los museos de San Isidro son una opción válida para estas vacaciones de invierno, señaló una comunicación municipal, que invita a las actividades infantiles presenciales y gratuitas; que las entidades municipales organizan para los fines de semana. El ingreso es con reserva previa, y en grupos solo se aceptan hasta cuatro personas.

El Museo Pueyrredón está en, Rivera Indarte 48, Acassuso; la Quinta Los Ombúes, en Adrián Beccar Varela 557, San Isidro; y el Museo del Juguete, en Gral. Lamadrid 197, Boulogne. Desde la comuna aseguraron que se trata de actividades divertidas; y a la vez didácticas. Durante la semana el intendente Posse recorrió el Museo Pueyrredón.

“Somos funcionales a las familias –señaló el intendente sobre cómo la comuna preparó la programación y explicó- Ofrecemos gran variedad de propuestas para los chicos. Estamos en una etapa difícil. Nosotros estamos para ayudar y generar contenido para que el día a día en estas vacaciones sea más ameno”.

Luego, Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro, especificó sobre la dinámica de las actividades en vacaciones: “Este año las vacaciones de invierno son mixtas. Tenemos una fase virtual y una presencial. Por eso este año decidimos nombrarlas: Vacaciones de invierno: Temporada de talleres”.

Presencial y virtual

La funcionaria explicó que “los chicos trabajan en casa en la semana. Luego, si quieren, con una inscripción previa pueden, los fines de semana, visitar los museos y aplicar lo aprendido”. Durante la semana las actividades son virtuales. Por más información ingresar a https://www.sanisidro.gob.ar/municipio/cultura

En el caso del Museo Pueyrredón, Cecilia Lebrero, encargada de la colección de la entidad explicó que el lema de estas vacaciones es “Había una vez un mundo sin canillas”. Desde esta perspectiva, se invita a los participantes y visitantes “a tomar conciencia sobre la importancia de cuidar el agua y lo que significaba para la chacra”.

"Vacaciones de invierno: Temporada de talleres”

Para Lebrero lo mejor es que “tanto padres como hijos se sientan lo más cerca posible”. También hay actividades en los otros museos los fines de semana. Por ejemplo, en los jardines del Museo del Juguete, habrá juegos de mesa y juguetes para que los vecinos utilicen. Además, se organiza una Búsqueda del Tesoro.

En la Quinta Los Ombúes el patio colonial tendrá dos mesas llenas de papeles de colore, y dos pizarras, con las instrucciones precisas para hacer avioncitos. Al mismo tiempo, se proyectará la película “Una aventura en collage”. Además habrá aros para hacer puntería, y probar la aerodinámica de los avioncitos.