El ministro nacional de Obras Públicas es vecino del distrito; y ex intendente local además. Junto al intendente actual, Fernando Moreira, supervisaron las obras de la calle Ayacucho, recientemente iniciadas, dentro de la renovación integral de la Av. 25 de Mayo, informó una comunicación municipal.

Son obras del plan de renovación de corredores urbanos, se informó

“Estas obras forman parte de la nueva etapa de renovación integral de la Av. 25 de Mayo” informó el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, durante su paso por el distrito de San Martín; donde junto al intendente, Fernando Moreira,  supervisaron trabajos en la calle Ayacucho.

“Poner en valor los principales corredores que conectan nuestras ciudades –explicó el funcionario, vecino y ex intendente de San Martín, asimismo- nos permite impulsar el comercio; y también generar empleo local”. En esta comuna, según difundió el municipio, el ministerio de Obras Públicas avanza con distintas obras y proyectos.

Plan de renovación

Por caso, se llevan a cabo obras viales; de agua y saneamiento; estructura hídrica; de infraestructura educativa, penitenciaria y sanitaria; así como de equipamiento social; mejoramiento urbano; y del Plan Argentina Hace. Particularmente, las obras visitadas se enmarcan en el plan de renovación de corredores urbanos del Ministerio.

Ese plan abarca varios municipios del conurbano bonaerense. Desde la comuna informaron que el objetivo es “mejorar las condiciones ambientales de los entornos intervenidos; y aumentar la inclusión social”.  Y sobre las obras visitadas, además, se informó que comprenden la Avenida 25 de Mayo y su continuación, Ayacucho.

Ambos funcionarios supervisaron los trabajos

Según la información se realiza el ensanche, repavimentación, señalización y puesta en valor desde Perdriel hasta La Crujía. Quedarán dos carriles por mano; estacionamiento, con iluminación led en veredas; y además, se incorpora iluminación LED en veredas; con  reparación y ampliación de sumideros y señalización.