Durante la inauguración de una senda aeróbica en General Pacheco, el intendente Julio Zamora, informó que “tenemos el respaldo del presidente Alberto Fernández para la construcción del Hospital de Agudos de Tigre”. El intendente también aclaró que se trata de un proyecto que el municipio ejecutará con los apoyos de Nación y Provincia. Según el proyecto, el nosocomio tendrá 500 camas.

En Fase 4 y con protocolos de prevención se inauguró la senda. Aquí Zamora anunció el visto bueno del gobierno nacioanl para avanzar en el hospital municipal de agudos

"Tenemos el respaldo del Presidente Alberto Fernández”, anunció el intendente de Tigre, Julio Zamora, sobre la construcción del Hospital de Agudos de Tigre, un centro asistencial municipal que la intendencia comenzó a gestionar desde antes de 2020, e incluso ese año el presupuesto municipal incluyó una partida de inversión inicial.  

Luego llegó el coronavirus y todo comenzó a girar alrededor de la pandemia con lo cual recursos y decisiones se centralizaron en estos temas; pero estos días Zamora desempolvó el proyecto y salió a hablar del tema nuevamente. En la región costera solo tienen hospitales municipales de alta complejidad, San Isidro y Vicente López.

Salto de calidad

Plantar el lapacho, un símbolo del empuje tigrense

En esa franja geográfica, asimismo, existen dos hospitales provinciales de alta complejidad. Están el Petrona Villegas de Cordero, en San Fernando; y el Magdalena Villegas de Martínez, en Gral. Tigre. Sin embargo, históricamente, más allá del color político de la administración provincial, siempre se cuestiona la atención en ambos.

"Será un salto de calidad en el sistema de salud del municipio” señaló tiempo atrás el intendente al referirse al proyecto del Hospital de Agudos de Tigre. En general, los tigrenses eligen la oferta municipal a la hora de atenderse; así lo demuestran estadísticas y seguimientos que suele dar a conocer el municipio.

Según cálculos municipales, por ejemplo, durante 2019 los hospitales de diagnóstico inmediato (HDI) de Don Torcuato y de Benavídez atendieron a 153.000 vecinos y vecinas. Mientras que ese año, asimismo, el hospital materno-infantil municipal Florencio Escardo, situado en la zona de Carupá, atendió 4.000 partos.

Zamora informó que el hospital municipal tigrense “contará con 500 camas y estará a la altura de lo que necesita Tigre para brindar un buen servicio de salud. Estamos en condiciones de presentarlo a la sociedad y trabajaremos mancomunadamente entre el Municipio, Nación y Provincia para hacerlo realidad”.

Senda aeróbica

El espacio es al aire libre y para toda la familia, destacó la comuna

Las declaraciones de Zamora fueron durante la inauguración de la senda aeróbica familiar “Bernardo O’Higginis” de General Pacheco. Un espacio al aire libre con juegos, canchas de básquet, fútbol y tenis. Además, el intendente destacó la inversión del gobierno local en los últimos meses para refaccionar alrededor de 40 escuelas.

El intendente estuvo acompañado por la concejala, Gisela Zamora. La obra en la senda –con fondos municipales – está situada en O'Higgins, entre Blas Parera y Beethoven. Incluye 700 metros donde se instalaron juegos para niños y niñas, mesas de ping pong; 1 de mini básquet; 1 cancha de fútbol tenis.

También mobiliario urbano; circuito de calistenia (para actividad física corporal). “La comunidad valora de gran manera estos espacios y nos agradece por el trabajo. Seguiremos interviniendo más lugares como este para llevarle una mejor calidad de vida a los vecinos”, señaló sobre la senda el intendente Zamora.

 “Es un día muy importante para toda la comunidad –expresó luego la concejala Zamora y explicó- Como miembro del cuerpo legislativo no puedo dejar de emocionarme después de todo lo que estamos pasando por la pandemia. El poder volver a encontrarnos es sumamente gratificante”.

Desde la comuna destacaron que dentro del plan de remodelación que impulsa la comuna, se construyeron más de una docena de sendas aeróbicas en Tigre centro Benavídez; Rincón de Milberg; El Talar; General Pacheco; Las Tunas; La Paloma; y en el barrio Aviación de Don Torcuato.

GC