Néstor Pitrola, dirigente del Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad, estuvo en Vicente López para anunciar que será el tercer candidato a diputado nacional por la lista “Unidad de la Izquierda” dentro del Frente de Izquierda Unidad FIT-U; encabezada por Nicolás Del Caño, secundado por Romina Del Plá. En este distrito encabeza la lista de precandidatos al Concejo Deliberante local, el joven Guido Vidal.

Néstor Pitrola en Munro

El dirigente nacional del Partido Obrero (PO), Néstor Pitrola, estuvo en la plaza Güemes, de Munro, con delegados del Polo Obrero, y con el precandidato local al Deliberativo, Guido Vidal. Pitrola va en tercer lugar en la lista del FIT-U precedido por Nicolás Del Caño, que encabeza la lista; y Romina Del Plá en segundo lugar.  

La presencia del referente del Partido Obrero y el FIT-U, en el distrito DE Vicente López, se da en el marco de una gira provincial que comenzó hace una semana, en La Plata con Romina Del Plá, en la que promovían la presentación de una lista única para las PASO, avalada por un congreso de militantes y simpatizantes.

En Munro Pitrola focalizó su mensaje en la situación económica. Como era de esperarse fue sumamente crítico del gobierno, y también de la oposición de mayor envergadura representada por Juntos por el Cambio. “El proceso electoral arranca muy movido en el terreno económico”, señaló el referente del PO  para empezar.

Repudiar la deuda externa

Para Pitrola, “La disparada del dólar blue en la última semana es la manifestación del cuadro de insolvencia en el que se encuentra la Argentina. No hay precio de la soja que saque al país de esta situación. Fernández dijo que venía a desendeudar al país, pero bajo su gobierno la deuda creció en 20 mil millones de dólares”

El referente trotskista denunció “una política de sometimiento al FMI, al Club de París y a los usureros internacionales”. De paso también criticó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que antes de cerrar los acuerdos por la deuda provincial gestionó varias postergaciones; y señaló que “así y todo no tiene garantizada la refinanciación”.

Pitrola denunció, asimismo, “el brutal ajuste que se ejecuta contra el pueblo trabajador” y agregó que “La inflación, que crece al ritmo de la perspectiva devaluatoria y de la desorganización económica, ha colocado a la Canasta Básica Total en los $66.488, según el Indec”. El precandidato criticó tanto al oficialismo como al “macrismo”.

En este contexto, Pitrola explicó que “Por eso nosotros vamos a esta campaña a señalar a los trabajadores que el voto al FIT-U refuerza la lucha contra el ajuste; por el salario; el seguro al parado; por el trabajo; para repudiar la deuda externa y echar al FMI; en definitiva para reforzar una salida propia de los trabajadores a la crisis”.

AA