La secretaría de Cultura de Vicente López, abrió la inscripción para el taller virtual “La música en los objetos cotidianos y en las palabras”, informó una comunicación municipal. Estará a cargo de Carmen Baliero. Y serán ocho encuentros que se realizarán los martes de agosto y setiembre, de 19 a 21.

Inscripción: info@lumiton.com.ar

La profesora Baliero en acción

Carmen Baliero, es titular de las cátedras de Introducción a la Música y del taller de Música y Musicalización de la Diplomatura de Artes Escénicas de la Universidad de La Matanza. La docente también dictará en Vicente López el Taller de música con objetos cotidianos, los martes de agosto y setiembre, de 19 a 21.

El municipio de Vicente López informó que está abierta la inscripción. Además informó que se trata de un taller teórico–práctico para “entrenar el sonido, la palabra y el ritmo desde su potencial estético y su musicalidad; ampliar el imaginario sonoro y vocal; trabajar los problemas de proyección o interpretación vocal”.

También para “aprender nuevas formas del habla y del sonar; fomentar la utilización de una voz y un discurso propio; y otorgar herramientas para el trabajo personal y la autogestión artística”. La capacitación incluye investigaciones y entrenamiento con objetos cotidianos como potenciales instrumentos, se informó además.

 La idea es llegar a “construir un discurso sonoro y la musicalidad de la voz” informó la comunicación. La profesora Baleiro, asimismo, en 2016 escribió el libro “Música para teatro y otros temas”, a pedido del Instituto Nacional de Teatro. Actualmente se encuentra escribiendo su segundo libro: “La enseñanza musical y otros temas”.