El municipio de San Isidro organiza un taller sobre  comunicación y  mensajes efectivos sobre productos y servicios. Es con herramientas que pueden utilizar los emprendedores, para obtener los resultados que esperan en sus negocios. Se realizará mañana martes 27, a las 18:30, por Zoom, informó una comunicación municipal. La capacitación forma parte del programa municipal Pacto Emprendedor.

Inscripción en el  Instagram San Isidro Emprende:
https://linktr.ee/siemprende%C2%A0

Mañana martes 27, a las 18:30, por Zoom

Para lograr una comunicación efectiva desde un emprendimiento, el municipio de San Isidro organiza un taller con herramientas para lograr transmitir una idea y dar un mensaje contundente sobre los productos o servicios que se ofrecen.  Será el martes 27 de julio, a las 18,30, por la plataforma Zoom.

Desde la comuna señalaron que en un mundo de cambios como el actual, con transformaciones constantes que ponen a prueba la competitividad; los emprendedores necesitan sumar herramientas y habilidades de comunicación para alcanzar con éxito a los potenciales clientes.   

La capacitación, también se informó, estará a cargo de la profesora Sabrina Menchaca. “Se debe tener presente el mensaje que se quiere transmitir; el propósito de la marca, producto o servicio. Es decir, tener un “pitch” base de los beneficios del emprendimiento”, adelantó la experta sobre los contenidos del taller.

El término “pitch”

La capacitación, agregó la información,  forma parte del programa municipal, Pacto Emprendedor

En relación al término “pitch”, asimismo,  explicó que se refiere a la persona que realiza una presentación concisa, efectiva y contundente de una idea. “Se logran evitar los obstáculos que se interponen; para finalmente alcanzar con éxito al receptor, que terminará ‘comprando’ la ocurrencia”, señaló Menchaca.

Además, aclaró que una comunicación efectiva no solo depende de las palabras que se dicen, sino también de cómo se dicen y qué transmite el cuerpo al hablar. “Esto ayudará a empoderar el rol del emprendedor; con herramientas para hablar con mayor confianza y dar un mensaje efectivo”, aseveró asimismo la especialista.  

Entre las principales temáticas del taller, informó el municipio, se destacan: qué es un elevator pitch; cómo armar mi pitch o el de mi emprendimiento; cómo nos comunicamos con nuestras palabras y cuerpo; los videos como herramienta de comunicación; y pautas para hablar ante la cámara.

La capacitación, agregó la información,  forma parte del programa municipal, Pacto Emprendedor, que contiene mentorías gratuitas, “para ampliar el capital social de los emprendedores y acompañarlos en el proceso de desarrollo de su emprendimiento”.

Inscripción en Instagram de San Isidro Emprende:
https://linktr.ee/siemprende%C2%A0
Información en www.sanisidro.gob.ar/emprendedores/talleres-para-emprendedores; o por correo electrónico: pactoemprendedor@sanisidro.gov.ar.