Es la Reserva Natural Urbana Río Reconquista; y está en ese distrito del oeste del conurbano. La subsecretaría de Recursos Hídricos bonaerense firmó la contratación para la ejecución del alambrado para las 26 hectáreas del lugar, aproximadamente 2.100 metros de longitud. La obra, se informó, tuvo el impulso del COMIREC a pedido del municipio de Ituzaingó. 

La subsecretaría de Recursos Hídricos bonaerense firmó la contratación del Alambrado Perimetral de la Reserva Natural Urbana Río Reconquista (RNU); en Ituzaingó, informó el Comité de Cuenca del Río Reconquista. La obra tiene un presupuesto que supera los $12.000.000; y plazo de ejecución de 60 días corridos.

Puesta en valor

Actualmente en la RNU se lleva a cabo un proyecto de puesta en valor, valuado en más de 127 millones de pesos; mediante el cual se programarán diversas actividades educativas y socio ambientales en la ribera del río. Según la información, en mayo último se llevó a cabo la consulta pública para dar paso a la licitación de la iniciativa.

El perimetrado, informó una comunicación oficial del COMIREC, fue impulsado por el Comité por solicitud de la municipalidad de Ituzaingó, para resguardar el predio de la reserva. Con el alambrado, se instalarán puestos de control y vigilancia, se informó. El lugar es concurrido por la vecindad, y visitantes,  por su condición de espacio verde.

El subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, estuvo acompañado de la responsable del COMIREC, Ing. Virginia Mondelo y de un representante técnico de la empresa pasaron por la reserva tras la contratación. Se trata de un predio de 26 hectáreas; y el alambrado cubrirá 2.100mts. de longitud.