A través de turnero.tigre.gob.ar los vecinos y vecinas podrán solicitar turno para el servicio de zoonosis, informó una comunicación municipal. Si es para atención clínica o vacuna antirrábica de las mascotas se debe enviar un correo electrónico a zoonosis@tigre.gob.ar; o comunicarse al 4512-4568.

Solo pueden llevar a las mascotas personas mayores de 18 años con DNI

El municipio de Tigre informó que tiene disponible online una turnera para esterilización de mascotas. Quienes necesiten acceder a este servicio podrán hacerlo a través del link turnero.tigre.gob.ar/; así podrán programar una cita con el servicio, según disponibilidad, señalaron desde la comuna. .

En primer lugar los vecinos deberán seleccionar el lugar donde realizarán el procedimiento. Puede ser la sede principal, en Pueyrredón 211, Tigre norte; o los operativos rotativos en los barrios. Luego les asignarán una fecha y horario, y deberán completar una ficha con datos personales y de su mascota.

Para tener en cuenta

“Este sistema –evaluaron desde el municipio- permite eliminar las filas físicas de personas para reducir riesgos de contagio de coronavirus; como también minimizar tiempos de espera en las oficinas municipales; y brindar una atención de mejor calidad”. La comuna, asimismo, recordó algunos puntos a tener en cuenta al concurrir.

Por caso, quienes presenten a las mascotas deben ser mayores de 18 años, con DNI; y llevar una manta grande de abrigo. Además, no podrán retirarse hasta el fin de la intervención. Las mascotas deben gozar de buena salud; llevar collar y correa; tener ayuno sólido y líquido de 12 horas; y un lapso de 60 días desde que tuvieron cría.  

La comunicación destacó que no se puede reservar más de un turno por persona en la misma fecha; ni asistir con más de una mascota. Por más información se pueden contactar con el área por las redes sociales. Facebook: Zoonosis Tigre. Para atención clínica o antirrábica enviar Email a zoonosis@tigre.gob.ar o comunicarse al 4512-4568.