Son colegios de José León Suárez. Las obras forman parte del programa Haciendo Escuela; una iniciativa parade garantizar mejores condiciones educativas y el mantenimiento edilicio de los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de la ciudad”, informó una comunicación municipal. Se ejecuta a través del Fondo Educativo del Estado Nacional, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, y la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, recorrieron obras en el edificio de la Escuela Primaria N°24 y Secundaria N°51 de José León Suárez; a través del Programa Haciendo Escuela.

Esta obra de ampliación, sobre 590m2, incluye la construcción de cuatro aulas; así como sanitarios y un salón de usos múltiples. “Esta gestión –señaló el intendente- siempre estuvo comprometida con la problemática educativa, a través de distintos programas; y también con el mantenimiento, la ampliación y las mejoras de las escuelas”.

Durante la visita, el intendente Moreira explicó, asimismo, que trabajaron sobre “una escuela con muchos problemas edilicios; que obligaron a que los chicos se trasladen a otra institución por varios años, esperando una resolución. Por suerte, a partir del cambio de autoridades en el ministerio de Educación de la Provincia, hoy estamos en obra".

Trabajos en el receso

Moreira: "Esta gestión siempre estuvo comprometida con la problemática educativa, a través de distintos programas"

Desde la comuna informaron que las tareas abarcaron varias escuelas durante el receso. Por caso, enumeraron el edificio del jardín N°906; la primaria N°25 y secundaria N°57 de Villa Maipú, donde se colocaron veredas; también el Jardín N°929 de Loma Hermosa; la ET  N°3 de San Martín; y el Centro Educativo Complementario N°801.

También hubo puesta en valor y arreglos en las EP N°61 y 49, y la secundaria N°36 de Suárez; la EP N°5 de Villa Bonich; las secundarias N°40 de Villa Ballester y N°33 de Villa Maipú. Y se realizaron tareas de impermeabilización en las EP N°1 de San Martín y N°34 de Villa Ballester; en el gimnasio de la primaria N°13.

Lo mismo en las secundarias N°6 de Villa Maipú y N°52 de Villa Libertad; el jardín N°913;  y la escuela técnica N°2 de Villa Ballester. Asimismo, concluyeron trabajos en instituciones de nivel inicial: Jardín N°914 y N°939 de José León Suárez; N°930 y N° 922 de Villa Ballester; N°934 de Villa Maipú; y N°921 y N° 940 de San Martín.

Estas obras, señaló la información municipal,  incluyen construcciones y puestas en valor de aulas, salones, gimnasios, conexiones cloacales y eléctricas, así como cubiertas e impermeabilización, entre otras mejoras. Según la información, también hubo obras de instalación de gas completadas en nueve instituciones educativas.