Es un ancho de banda exclusivo para alumnos y alumnas en 28 espacios públicos del distrito. El municipio los instaló “para que puedan descargar material y realizar diversas actividades”, informó una comunicación municipal. Para conectarse a la red “Educación WiFi”, señaló la comunicación, los estudiantes deberán solicitar la contraseña de acceso en los establecimientos educativos.

El municipio de Tigre instaló 28 puntos gratuitos de conectividad WiFi para estudiantes

El municipio de Tigre instaló 28 puntos gratuitos de conectividad WiFi, con un ancho de banda exclusivo, para que alumnas y alumnos locales puedan realizar actividades y descargar material educativo. Se trata de una iniciativa articulada entre las áreas de Educación e Innovación del gobierno local, informó una comunicación.

Para usar la red exclusiva –se llama “Educación Wifi”- los estudiantes deberán solicitar la contraseña de acceso en las escuelas. Desde el municipio destacaron que la iniciativa se suma al programa “Tigre Wifi”, que funciona en los mismos 28 puntos y que en la actualidad supera los 350.000 mil usuarios.

Los lugares

Los espacios con servicio son, según se informó, en Tigre centro: Plaza Rivadavia; los Jardines del Museo de Arte Tigre MAT; las plazoletas Daniel Cazón y Don Orione; las plazas San Martín y Héroes de Malvinas. En General Pacheco: las plazas General Ángel Pacheco; Eva Perón; El Zorzal; Raúl Alfonsín; y el Paseo de la Madre.

En Troncos del Talar, el servicio funciona en la Plaza Domingo Faustino Sarmiento, Paseo de los Enamorados y la Plazoleta Cabo Segundo López: Mientras que en Don Torcuato la conexión gratuita para estudiantes está en está en las plazas General San Martín; General Belgrano; Alvear; Almirante Brown y Aviadores de Malvinas.

Por otro lado, en Rincón de Milberg el sistema se encuentra en las plazas Niño Dios; y de la Familia; en Benavídez está en las plazas San Martín; Salvador Di Tomasso y 21 de Septiembre; En El Talar está en las plazas Hipólito Irigoyen y Mariano Moreno; y en Ricardo Rojas está en las plazas: José María Paz y Plazoleta López Camelo.