Diego Santilli es el precandidato a diputado nacional de Juntos, el espacio que apoya el possismo  en la provincia de Buenos Aires. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse y el precandidato recorrieron las localidades de Villa Adelina, Martínez y Beccar, con precandidatos a concejales. “La gente valora y elige la gestión de Posse porque enfrenta los problemas y los resuelve”, aseguró Santilli en la recorrida de campaña.

Diego Santilli y Gustavo Posse se mostraron juntos en campaña para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (EPAOS). De la jornada también participaron los precandidatos a concejales Juan Viaggio, Macarena Posse y Walter Pérez. Los referentes de juntos recorrieron Villa Adelina, Martínez y Beccar.

En el parque público del Golf de Villa Adelina, Santilli y Posse se sacaron selfies y dialogaron con los vecinos que disfrutaban de un picnic en familia o simplemente paseaban por el enorme espacio verde. El político capitalino reconoció el apoyo del intendente sanisidrense y valoró la muñeca política de Posse.

“Fue un espaldarazo importante –evaluó sobre el apoyo del possismo y se explayó-  Un gesto de grandeza y de unidad para este espacio de Juntos. Es un orgullo contar con alguien que tiene muchos años de muy buena gestión. Nosotros compartimos esa pasión y gestión de todos los días” dijo también el vicejefe de gobierno porteño.

Apoyo crucial

Los precandidatos y el intendente Posse recorrieron Villa Adelina, Martínez y Beccar

En efecto, Santilli fue muy cuestionado puertas adentro de su propia alianza por cruzar la Gral. Paz para estas elecciones de medio término; y el apoyo de Posse fue crucial. Por eso en esta visita no se ahorró comentarios positivos hacia el intendente, su gestión en todos los aspectos, el municipio y la relación del intendente con los vecinos.

Gustavo es uno de los mejores intendentes de la provincia de Buenos Aires y se ve, se nota y te lo dice la gente”, afirmó el precandidato como si hubiera necesitado resumir todo lo bueno que había dicho sobre el intendente. A la usanza de los tiempos que corren la visita fue presencial y a la vez virtual.

La recorrida incluyó una visita a los centros comerciales de Villa Adelina y Martínez; un café con vecinos en ambas localidades; y un encuentro por Zoom desde la Asociación de Raíces Abruzzeses en Beccar. Además estuvieron en las reuniones el doctor Daniel López Rosetti y Barbara Broesse, jefa de Epidemiología del municipio.

“Nos reunimos con vecinos, también con sectores ligados a la salud, a la actividad económica y social del distrito. Tuvimos una muy buena respuesta; y se identifican con Diego. Todos entendemos que debemos seguir cuidando la salud física, mental y el empleo”, evaluó Posse y consideró que esa alianza era esperada por los votantes

 “Nos une la gestión, conformar equipos, y de cercanía con los vecinos. La gente quería que nos juntáramos; cuadró muy bien este armado” volvió a evaluar el intendente.”Somos un espacio amplio con integrantes de todos los partidos de la coalición. Las PASO deben ser para que todos podamos crecer, no para lastimarnos” señaló.

La lista local

Santilli y Posse con el médico Daniel López Rosetti (centro)

Posse también habló de la lista local de Juntos en San Isidro. “Representa la fuerza de la gestión –señaló- que viene preparada desde antes”.  E hizo referencia al sistema de salud municipal con res hospitales municipales, y 14 centros de atención primaria; “con una coordinación desde lo social para trabajar en la calle y asistir a los vecinos”.

También se refirió al área de inspección “para interpretar los decretos nacionales y provinciales y elaborar protocolos para que funcione la actividad económica”. De la jornada con Santilli también participaron los precandidatos a concejales Walter Pérez, Gabriela Martínez y Martín Vázquez Pol.

El médico Juan Viaggio, primer precandidato a concejal local, explicó que “la salud pública está en el ADN de la gestión. Recuerden lo que era el sistema hace 25 años y lo que es ahora. Lo nuestro es trabajar día a día”.  Viaggio ponderó que el intendente “siempre está abierto a escuchar nuestras ideas para combatir la pandemia”.

Por su parte Macarena Posse, segunda en la lista, expresó: “Es algo que soñamos desde siempre, acompañar y representar a este equipo de tantos años de trabajo. En una situación límite como la pandemia se pudo ver cómo articulan las áreas municipales para cuidar a los vecinos; y nosotros queremos representarlos en el Concejo” señaló.

AA