En la lista va la referente de la UCR, María Luisa Storani, diputada nacional MC, y referente también del feminismo en la región y a nivel nacional. Claudio Alfonsín es abogado, dirigente del partido radical sanfernandino, pionero en la radiofonía zonal, tras la vuelta a la democracia en 1983. Preside actualmente el comité sanfernadino de la UCR, no es la primera vez; y fue secretario de Senado bonaerense, junto al ex vicegobernador, Daniel Salvador. Lo secunda en la lista la concejala MC, Marcela Pires. Apoya a Facundo Manes, precandidato a diputado nacional por Buenos Aires.

Manes, el sanisidrense Jorge Alvarez, el diputado Quetglas y Claudio Alfonsín antes de la pandemia

Aunque nunca fue concejal Claudio Alfonsín en un dirigente sanfernandino de peso en su distrito. Preside el Comité del la UCR local actualmente; lo presidió antes también; y fue secretario de Senado bonaerense, durante la presidencia del cuerpo de otro sanfernandino de peso en la política radical, el diputado nacional MC Daniel Salvador.

Alfonsín encabeza la lista de Juntos que apoya a nivel nacional al neurocientífico, Facundo Manes. Lo secunda en la lista, Marcela Pires, concejala sanfernandina mandato cumplido, también se cepa radical. Pero como concejala suplente va María Luisa Storani, que más allá del lugar, representa un férreo apoyo político.

Pionero

Marcela Pires y Alfonsín

Storani, que fue concejala sanfernandina en dos oportunidades y diputada nacional mandato cumplido, se destaca a nivel nacional por su trabajo feminista; y por ser una de las dirigentes que construyó el Movimiento de Renovación y Cambio radical; que lideró el ex presidente Raúl Alfonsín, tras la vuelta a la democracia en 1983.

Claudio Alfonsín también fue pionero de la radiofonía en el distrito, tras la vuelta a la democracia. El abogado sanfernandino gestionó varios años la tradicional FM San Fernando FM 91.3, con estudios en Victoria y en el centro de la ciudad; hasta que la señal pasó a manos de la familia Noguer de San Isidro.   

Gustavo Camps