El intendente, Julio Zamora, inauguró la senda aeróbica "Radio Nacional", el espacio público N°60 renovado por el municipio de Tigre. Días antes, asimismo, el intendente y la concejala Gisela Zamora, habían inaugurado obras en el Boulevard “Fernando Fader”, que abarcaron la instalación de juegos para niños y niñas, canchas de fútbol tenis y básquet, entre otros.

Antes de la pandemia las aperturas y puestas en valor de plazas y espacios al aire libre se habían convertido en Tigre, en una manera de reunir a la comunidad. Cierta vez el intendente deslizó el número de 50 plazas, para inaugurar y renovar, y parecía una exageración, Pero no. El número llegó a superarse; pero apareció la pandemia.  

En la actual situación sanitaria, cuando los combates contra la COVID-19, vía vacunación y cuidados, son fructíferos; y la mira comienza a ponerse en las variantes como la Delta; la intendencia vuelve a reponer espacios públicos. Y huelga repetirlo, más que la obra pública, la iniciativa favorece la integración y el hacer comunidad también. 

Días atrás la concejala oficialista, Gisela Zamora, presentó la senda aeróbica RADIO Nacional. Una obra, realizada en Troncos del Talar, que comprende 400 mts sobre Lisandro de la Torre, entre Azul y Camino Bancalari. Incluye juegos aeróbicos, iluminación, mobiliario urbano y dársenas de estacionamiento gratuito, se informó.

Encuentro de la comunidad

El intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó el acto de inauguración de la senda

El intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó el acto de inauguración de la senda, destacó una información municipal. El espacio tiene una docena de juegos aeróbicos para la práctica al aire libre; también 40 luminarias led; 16 bancos; cestos de residuos, las dársenas de estacionamiento. Y se realizaron, asimismo, trabajos de parquización.

"La puesta en valor del espacio público hace que cambien muchas cosas: la transitabilidad, la iluminación y la posibilidad de que vecinos y vecinas puedan disfrutar de actividades deportivas (…)”, señaló el intendente y exhortó: “Este es el Tigre que queremos; el que promueve el encuentro de la comunidad con espacios de calidad”.

Durante el acto de apertura, inauguraron un banco rojo en conmemoración de todas aquellas víctimas de femicidios y violencia de género. También se plantó un lapacho junto a vecinos y vecinas del barrio, como símbolo de crecimiento de la comunidad. Lo del lapacho también se convirtió en firma para estas inauguraciones.

Por su parte, la concejala Zamora evaluó: "Es un lugar que estaba muy desaprovechado. Y oscuro. Más allá de que muchos vecinos transitaban. Y hoy con esta intervención que ha hecho el municipio lo recuperamos; y se ha convertido en una nueva senda aeróbica para el disfrute de todos y todas”.

Fader

La plantación del lapacho, en el Bouleverd Fader, en Troncos del Talar

Días antes de inaugurar la senda de Troncos del Talar, el intendente y la concejala  Zamora también encabezaron el acto de reinauguración del Boulevard “Fernando Fader”, en la localidad de Don Torcuato. Allí se incorporaron juegos para niños y niñas; así como canchas de fútbol tenis; y de básquet, enumeró la información municipal,

Sobre el plan de remodelación que impulsa el gobierno local, el intendente señaló entonces: “Ya se renovaron 59 plazas en todo el distrito.  Es un trabajo que hacemos con mucho esfuerzo y compromiso. Esta era una plaza muy esperada y es una satisfacción grande verla con mucha vitalidad y con niños y niñas jugando”.

Dentro del proyecto de remodelación y modernización de espacios públicos, el gobierno local, según cálculos oficiales, ha construido las siguientes sendas aeróbicas: Capozzo Guerrero y Páez Vilaró en Tigre centro; Aires del Prado, Ercilia y Reimers en Benavídez; Paseo Costero en Rincón de Milberg; Almirante Brown en El Talar.

También la O’Higgins en General Pacheco; Callao en Las Tunas; Avenida Groussac y Perú, en Troncos del Talar; la “Abuelas de Plaza de Mayo” en La Paloma; Cerviño entre Donato Álvarez y Aráoz, en Las Tunas; Avenida del Trabajo en el barrio Aviación de Don Torcuato; y “Bernardo O’Higgins de General Pacheco.

GC