Fernando Moreira visitó la primaria N°49 y secundaria N°36, uno de los establecimientos remodelados a través del Programa Haciendo Escuela. Lo acompañó la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni. Durante la recorrida, el jefe comunal confirmó: “Acompañamos el inicio de clases presenciales, luego del receso escolar, en una de las tantas instituciones que estuvo en obra con el Programa Haciendo Escuela”.

 “Creemos en la educación pública y seguimos mejorando la infraestructura edilicia de los establecimientos”, señaló el intendente de San Martín Fernando Moreira, durante el recorrido por las escuelas primaria N°49 y secundaria N°36, tras la vuelta a las clases presenciales, al mejorar la situación sanitaria en relación a la pandemia de COVID-19.

Moreira, que recorrió el edificio que comparten ambas escuelas, con la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni; informó que además trabajan con programas como Conectar de Nuevo “para revincular a quienes perdieron contacto con sus escuelas durante la pandemia”.

Fondo educativo

El municipio informó que, durante el receso escolar, en la escuela visitada se incorporaron sanitarios y cloacas, se instalaron pisos en el patio y se pintó toda la fachada de la institución. Además el Jardín de Infantes N°929, en Loma Hermosa, inició las clases con dos aulas más, baños y mobiliario.

Según la información difundida, también se pintó el Salón de Usos Múltiples y se puso en valor el patio con trabajos de parquizado. El municipio puso de relieve que las obras permitirán aumentar la matrícula.

El Programa Haciendo Escuela se ejecuta a través del Fondo Educativo nacional

El Programa Haciendo Escuela, se informó, “tiene la finalidad de garantizar mejores condiciones educativas y el mantenimiento edilicio de los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de la ciudad. Se ejecuta a través del Fondo Educativo del Estado Nacional” que la provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios.