El intendente de San Martín, Fernando Moreira, recorrió trabajos de ampliación y renovación del hospital vecinal. El proyecto se lleva a cabo en el marco del Plan Estratégico de Obras que lleva adelante la comuna. Moreira recordó que las obras se iniciaron tras la demanda de la propia vecindad. El municipio informó que están en la etapa final; e incluirá atención de medicina general, clínica, pediatría, ginecología y obstetricia, psicología, odontología y trabajo social. Además, tendrá enfermería con servicios de vacunación.

El hospital está en Beruti 1924, funcionaba con prestaciones mínimas, y fue cedido a la comuna para ampliar el servicio

Durante una recorrida por los trabajos de remodelación del Centro de Salud de Villa Maipú el intendente Fernando Moreira recordó que con las obras la intendencia respondía “a una demanda histórica del barrio”. El lugar está en Beruti 1924, y funcionaba como hospital vecinal con prestaciones mínimas y fue cedido a la comuna.

“Estamos ampliando y refaccionando este Centro de Salud tan importante para Villa Maipú (…) Va a contar con más consultorios y más especialidades médicas, mejorando la capacidad y la calidad de atención”, señaló el intendente. Lo acompañaban los secretarios de Salud, Luciano Miranda, y de Obras, Andrés Alonso.

El proyecto

Moreira: "Esta remodelación forma parte de un ambicioso plan de obras que estamos llevando adelante junto a la Nación y la Provincia"

“Esta remodelación –explicó el intendente- forma parte de un ambicioso plan de obras que estamos llevando adelante junto a la Nación y la Provincia. En este caso a través del Plan Argentina Hace. Pudimos retomar obras que se frenaron por la pandemia; y en poco tiempo estamos viendo grandes avances”, evaluó asimismo.

Una comunicación municipal detalló las tareas que abarca el proyecto. El Centro de Salud quedará con siete consultorios; y además prestará servicios de medicina general; clínica; pediatría; ginecología y obstetricia; psicología; odontología; y trabajo social. Además, tendrá enfermería con servicios de vacunación.

Las obras se habían frenado por la pandemia, anunció el intendente

También habrá una farmacia; así como sala de reuniones; depósito general; recepción; también oficina de administración y una sala de espera con juegos infantiles. Las obras incluyen, asimismo, arreglos en los techos y pisos; trabajos de carpintería; pintura e instalación de iluminación; además de calefacción; montasillas y un baño para personas con movilidad reducida.